[Reseña]
Cuatro

13 abril 2015


Título:Cuatro
Saga: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 256

Sinopsis

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


Reseña
Vamos a ver, cuando me enteré de que este libro tenía el precio que un libro normal y que tan solo tenía unas 256 páginas o así, me negué en rotundo a leerlo. Pero lo que pasa es que hace unos días vi la película de Insurgente, de la cual ya os hablaré más adelante y como Divergente es mi distopía favorita y a pesar de que hubiese cosas que no me gustaron de la adaptación me quedé con ganas de más, pero claro ya lo único que me quedaba por leer era este libro así que decidí darle una oportunidad. Y sinceramente no me he arrepentido.
El libro nos habla de Cuatro antes de conocer a Tris, antes incluso de llamarse así. 

Los relatos que vamos a leer en esta historia son los que vienen en la sinopsis, lo cierto es que ninguno me ha aburrido y todos nos dicen más sobre nuestro adorado Cuatro. Quizás lo que más me ha llegado a gustar en realidad fueron las escenas adicionales porque ya es cuando Tris aparece y mi amor por este personaje es mayor que a ningún otro.
Y en cuanto a los relatos en los que ella no aparece, en realidad no tengo ningún favorito ya que todos me gustaron de la misma manera. Así como dato interesante es que vemos al antiguo y "estirado" Tobias de abnegación y conocemos más a fondo los secretos de su mente y de lo que "pasó" con su madre y por supuesto la relación que tenía anteriormente con Marcus (su padre), unas escenas duras donde vemos la raíz del miedo de Cuatro hacia este.
Además de que el libro en si está bien, la manera de narrar de Roth es muy fluida y sencilla así que en cuanto sepa de la existencia de más libros suyos, me haré con ellos.

Así que sin más yo solo puedo decir que es un cortito pero buen libro,  a mi no me defraudó, aun así no esperéis nada nuevo, solo los relatos pero en el fondo son cosas que ya imaginábamos.

Sonríe, y me pregunto por primera vez si le gusto. Si es capaz de sonreírme cuando estoy así... bueno, quizá le guste.
Sí que se una cosa: para ayudarme a olvidar lo horrible que es el mundo, la prefiero al alcohol.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído la trilogía Divergente y dudo que vaya a hacerlo así que descarto leer este.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, no soy muy fan de Divergente, así que no creo que vaya a leer éste... aún así me parece un precio excesivo para algo que es como un spin off o un añadido.

    Besooss!!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers