[Reseña]
La leyenda de Perpintres

13 octubre 2015

Título: La leyenda de Perpintres
Editorial: Éride
Autor: Julio García Robles
Páginas: 234
Sinopsis
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.
Reseña

La historia empieza como nos cuenta en la sinopsis y después de mostrarnos el desenlace de esa batalla en el libro transcurren unos años y nos situamos viajando en el Senator de vuelta de la Tierra a Pangea.

En la tierra ocurrieron una serie de cosas que hicieron que la población de esta tuviese que emigrar a los otros planetas, aunque años después la Tierra vuelve a la "normalidad" y se convierte en un lugar de lujo donde todo lo que proviene de esta es muy valioso y en el que volver a vivir en ella es muy complicado o muy caro.

Pues nuestra historia se centra en el Senator, un crucero que vuelve a Pangea pero cuando ya les queda poco se encuentran con la capsula de salvamento donde dentro se encuentra una niña con unas extrañas hormiguitas que lo trastocarán todo.
Tengo que decir que el libro me recordó algo a la trilogía de Despierta. Across the universe, pero solo por encima ya que realmente las historias no se parecen.
Me gusta la manera en la que el autor nos plantea este nuevo universo y forma de vida de todo lo que encuentran los personajes del libro.

Aunque encajar con alguno de los personajes de la historia ha sido complicado ya que aunque conocemos "en profundidad" la historia que lleva arrastrando Selene (la protagonista) y la de algunos otros, creo que no es una historia en la que coincidir con ellos.
Aunque si puedo decir que he odiado a uno de los personajes mucho, ya que era la cosa más interesada del planeta, y todo lo que hacía lo hacía por interés desde el principio

Pero en resumen, y no quiero revelar mucho, me ha parecido un libro muy interesante y donde siempre están ocurriendo cosas. No puedes aburrirte ya que no dejan de pasarle cosas a nuestros personajes y cada situación más rara y aterradora. Y por supuesto, si te gusta como a mi, en el final te quedarás como... "Hay siguiente libro ¿verdad?"

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Siendo sincera, no me llama nada la atención este libro así que descarto leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece estar bastante bien así que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers