[Reseña]
No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas

18 octubre 2015

Título: No culpes al Karmade lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 352
Sinopsis 
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
 ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
 Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Reseña

Decidí leer este libro porque mi amiga Vito me insistió un poco bastante en que lo hiciera, así que aunque no sea el tipo de libros que suelo leer terminó convenciéndome y terminé de lleno dentro del libro.

El libro nos habla de la vida de nuestra protagonista Sara a la cual, la muy pobre no paran de ocurrirle cosas malas, pero de verdad, todas malas demasiado malas incluso para ser una historia de libro, una detrás de otra y aunque es cierto que algunas se ven venir o son graciosas siguen siendo malas.

El problema de nuestra protagonista se aumenta cuando su amor platónico de la adolescencia, Aaron aparece de nuevo en su vida de una forma un tanto mala también. Y aunque Sara tiene pareja, las cosas tampoco van muy bien con él.

En resumen a nuestra protagonista le va mal en casi todos los aspectos de su vida hasta que empieza a mejorar unas veinte páginas antes de terminar el libro.
Los personajes que aparecen en la novela me parecen muy frescos y reales, no me aburrí en ningún momento de la historia y eso que no es lo que suelo leer.
Eric: So big... and furious. That's bad karma. 
Sara:Que mal karma ni que mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenía que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas.
Leer "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas", para mi ha sido un libro fresco y entretenido que me ha despejado un poco de las lecturas espesas y llena de tramas complicadas y ha conseguido despejarme un poco.

Además he estado investigando un poco y (todavía no se para cuando) pero ha tenido tanto éxito que van a llevar el libro al cine y quien encarnará a Sara será Clara Lago.

Así que en resumen, por todo lo anterior que he dicho, os recomiendo este libro si queréis despejaros un poco.

5 comentarios:

  1. Pinta un buen libro. Estaré atenta a ver si lo pesco en la librería.

    ResponderEliminar
  2. El otro día lo tenía en las manos y lo que me reí al leer el título completo (porque la parte del "gilipollas" estaba tapada". Pero lo solté de todas formas. No es un libro que normalmente lea, como tú. Pero si dices que te resultó fresco quizás le eche una ojeada cuando necesite un libro de "transición" para despejar la cabeza ^^

    :)))

    ResponderEliminar
  3. Mira estuve hablando el otro día con una amiga sobre este libro y pensé exactamente lo que dices, que sería una lectura super fresca para despejarse!!
    Seguramente me anime a leerlo, antes de la peli que luego casi siempre la cagan!! jajajaja
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído aunque no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Come and see how THOUSAND of people like YOU are making a LIVING by staying home and are fulfilling their dreams TODAY.
    GET FREE ACCESS TODAY

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers