[Reseña]
Entre dos universos

07 enero 2016

Título: Entre dos universos
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Neo plataforma
Páginas: 376
Sinopsis
Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

Opinión personal

Quise leer este libro porque me llamaba mucho (para que engañar) su portada tan preciosa, pero quitando todo lo superficial tenía ganas de leer algo de Andrea ya que ha cosechado muy buenas críticas en el mundo de blogger así que aproveché la oportunidad.

Entre dos universos nos cuenta dos historias y ambas muy completas aunque tengo que decir que me declino más por una que por otra.
Los protagonistas principales me gustaron mucho y por una sencilla razón, no he visto otros protagonistas así, con esa vida suya tan complicada y extraña y que encima se hayan juntado. 
Mía es un espíritu más libre que Salva (a mi parecer) y tiene trastornos alimenticios, y Salva es un poco más conservador añadiéndole que tiene cáncer y que le queda poco tiempo de vida
Ambos tienen hobbies bastante raros y cuando asaltando una casa se encuentran las cenizas de Jean toda su vida se centra en saber quien es ese hombre y su historia y ahí es donde llega mi parte favorita.

El libro tiene una serie de páginas en negro que se centra en contarnos "la segunda" historia y tengo que decir sin duda que la autora podría sacar un libro ampliando esa historia y yo lo compraría encantada.

Creo que para ser una autora con poco camino recorrido, ha escrito esta historia de maravilla utilizando un lenguaje muy fácil de leer pero a la vez muy consistente con respecto a descripciones y a los personajes que ha creado, tan únicos.

En resumen para mi ha sido una muy buena lectura del año pasado, en la que los personajes poco a poco me engancharon con su rara forma de vida y con todo lo que rodea a las extrañas cenizas que se encuentran. Sin duda un libro y una autora que recomiendo.

3 comentarios:

  1. El anterior libro de la autora me gusto, a ver que tal este lo tengo pendiente de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los colores de la portada *.* Por ahora no lo leeré pero no lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros entran por la vista *-*
    Espero leer algún dia este libro porque tiene mu buenas criticas

    ResponderEliminar