[Reseña]
El tatuaje de la mariposa

04 julio 2011

Titulo original: The Butterfly Tattoo
Año de publicación: 2002
Autor: Philip Pullman
Tema: Juvenil


Reseña

Esa la noche conoció a la chica que iba a matar.
Así empieza la historia, con Chris, un chico de diecisiete años que trabaja para Barry Miller en una empresa que ayuda a preparar fiestas.

Una noche, en una fiesta de una universidad, cuando Chris tiene un descanso, conoce a Jenny, una chica que está huyendo de alguien.
Chris la ayuda a esconderse y espanta  a los chicos que la seguían.
Jenny y Chris se conocen, y tienen un romance.
También vemos la  historia con Jenny en algunas partes, la que nos muestra que tuvo una vida muy dura y que por eso se marcho de su casa.
Porque cuando conoce a Chris ella vive de ocupa con un par de chicos.
Por otro lado, su jefe Barry, al que está ayudando para arreglar una casa, le cuenta cosas de su pasado, cosas que son difícil de creer, ya que si resultan ser verdad solo tienen un fin, la muerte de Barry, de la cual este intenta huir.
Chris no cuestiona a su jefe y le ayuda con la casa, por otro lado se distancia de Jenny.
En la historia nos damos cuenta de que Barry, miente sobre su historia  a varias personas, aunque a nosotros se nos relata la historia real, por eso sabemos cuál es mentira, pero aun así todas tienen un mismo fin, un hermano Carson lo busca para matarle.
¿Qué pasará entre Chris y Jenny? ¿Y con Barry? ¿Llevara Carson su venganza a cabo?


Opinión Personal
Un libro que me ha encantado.
Es una historia que podría ser muy real, no tiene ningún toque de fantasía, además de que es corta, que esa sería la única pega que le pondría, es intensa, mucho.
Y aunque sea corta tiene todo lo que debe de tener.

“Una historia de intriga, amor, una historia que cuando la coges no la puedes soltar hasta la última página, y evitar que una lágrima no se te escape con el final es casi imposible.
Un libro cruel, donde vemos como el personaje llega a perder su inocencia de un mundo utópico, donde vemos su amor, y donde por supuesto, sentimos ambas cosas.”

!Perfecto¡

1 comentario:

PitaPata Cat tickers