[Reseña]
El perfume

09 septiembre 2011



Reseña

Esta historia no la empezamos con el protagonista al principio, si no con su madre, así que vemos (mejor dicho, leemos) la manera en que el protagonista, Grenouille, nace, una manera bajo mi punto de vista, algo asquerosa.
Volviendo al tema, la madre de Grenouille es ejecutada ya que pensaba no atender al recién nacido y este en sí mismo, pasa un periodo en el que está con distintas personas, va cambiando a menudo, ya que las nodrizas no lo quieren alegando que este bebé no huele a nada, aunque él parece guiarse por el olor, lo que se irá intensificando al cabo de los años (para él) y al cabo de las páginas (para nosotros).
Grenouille, pasa a manos de un hogar de niños, hasta cierta edad, donde Grimal lo contrata de curtidor, pasa por ahí al cabo de los años, de manera sumisa para lograr lo que desea, crear perfumes.
Pero como bien dice el título “la historia de un asesino” una noche Grenuille, en las calles de París olfatea un olor nuevo, que lo atrae, incluso según el libro le resulta excitante, y lo encuentra, en un chica pelirroja, joven en edad de pubertad, y ¿Qué hace con ella? Pues ya lo sabeis, la mata, simple y llanamente para poder olerla.
Al cabo del todo el libro (lo cual se me hizo aburrido) lo pasa todo el rato analizando olores, y llega el punto donde el mismo necesita aromas nuevos, y ahí está el de la chica a la que mató, solo en su recuerdo, y el que le gustaría poseer como una persona tiene un perfume cualquiera dentro de un tarro.
Así finalmente cumple uno de sus objetivos y entra a trabajar con Baldini un perfumista y donde aprende como sacar los olores de las cosas, pero no él de las personas, aunque sabe que si se puede hacer.
Hay muchas más cosas en el libro, por supuesto, todo sumergido en un mar de olores, quizás más asesinatos, o la esencia que él busca ¿Quién sabe? Solo teneís que olfatear el libro y descubrirlo

Opinión Personal
“El perfume” Un libro que bueno, está bien, para empezar, esto es solo una opinión, y el hecho de que a mí no me haya fascinado no quita que sea un buen libro.
La cuestión es que la historia de Grenuille es interesante y no hay nada que te deje indiferente, pero no me gusta la manera en el que está narrada, es decir, no me gusta las cosas tan descriptivas, como por ejemplo cuando describe un olor, tantos adjetivos juntos se me hacen pesados.
Hay partes, bastante asquerosas la verdad, y es que bueno, casi en el final también hay una parte de lo absurda que me parece me hace reir.
Pero bueno, el final tampoco me ha dejado indiferente, aun así no me ha fascinado.

¿Por qué le pongo un 3/5? Como ya he dicho, no es que sea malo, para nada, simplemente que para gustos colores, y a mí pues no me ha llegado mucho.

3 comentarios:

  1. Me llama la atención el argumento, pero como puede ser que se me haga pesado como a ti, creo que veré la película y ya está (a no ser que me guste taaaaaanto que necesite leerme el libro).

    Buena reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó, me impactó tanto (supongo también porque lo cogí también a temprana edad y supongo que no era la adecuada) que lo tuve que dejar, no me gustó nada de nada. Quizá lo coja para releerlo y me guste pero de momento mi opinión es muy negativa la verdad..
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. El libro me pareció muy pesado y me pasé a la película (herejía, sí), la cual me gustó bastante, aunque algunas escenas me daban asquito...

    Un beso!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers