[Reseña]
Sinsajo

30 septiembre 2011


Editorial: Molino
Año de publicación: 2010
Tema: Distopía


Reseña
Empezamos como no, con nuestra querida protagonista Katniss, la que se encuentra convaleciente después de los juegos, de los cuales ha vuelto a sobrevivir.
Después de la destrucción del distrito 12, se encuentran refugiados en el 13, un lugar muy estricto y organizado.
Aun así Katniss desobedece todo tipo de órdenes, pero no tienen ningún castigo, ya que Coin “la presidenta o algo así del distrito 13” la necesita como imagen de la rebelión.
Por otro lado, tenemos a Gale de nuestra parte, pero a Peeta no lograron rescatarlo, así que está en manos del Capitolio y el presidente Snow, cosa que por supuesto no agrada a Katniss.
Luego, para aumentar el número de rebeldes, para hacelos más fuertes, los del distrito 13 hacen unas propos (una especie de anuncios) donde siempre debe salir Katniss, las propos se publican en el canal de televisión por todo Panem, ya que el equipo técnico ha sido capaz de controlar la señal.
Pero eso no significa que Snow se quede con los brazos cruzados, así que el contraataca con su arma más fuerte, Peeta. El que tras varias apariciones televisivas ha cambiado, a los ojos de Katniss,(y a los nuestros), ya no es el chico del pan que nosotros adorábamos (yo más a Gale, pero que se le va hacer) , es un nuevo Peeta, que propone el fin de la guerra (algo que los rebeldes se lo toman a traición).
Pero Katniss no soporta ver a Peeta en las condiciones que lo tiene el Capitolio, aunque ya no sea el de antes, ella necesita rescatarlo.
Así que a cambio de ser el Sinsajo ante la rebelión, pide que rescaten a Peeta.
Un Peeta que aunque ella no lo sabe todavía, tiene como objetivo matarla.

¿Lograrán rescatarlo?¿Por qué querrá Peeta terminar con Katniss?¿Quién ganara la guerra?
¿Cuántos personajes morirán? Y último y no menos importante , ¿A quién elegirá Katniss, a Peeta o Gale?

Opinión Personal [Sin Spoiler]
El libro me ha encantado, por así decirlo, es la mejor trilogía que he leído.
Deciros, que este libro no es tan animado desde el principio como los dos anteriores (bajo mi punto de vista). Pero a mí personalmente, me ha gustado igual.
Desde todos los personajes, la forma en que está narrado y se desarrolla la historia.
Es de verdad, una trilogía que ha marcado un antes y un después en mi vida.
Lo único así, que por supuesto me ha gustado, ha sido el final, que yo lo llamaría predecible, ya tanto si lo miramos por si terminase mal, o terminase bien, es predecible, pero igualmente me ha encantado.

Opinión Personal [Con Spoiler]
¿Qué quiero decir con final predecible? Pues que se sabía perfectamente que si el final era feliz, Katniss terminaría con (Gale) Peeta, teniendo hijitos y todos felices, sin juegos del hambre ni nada por el estilo.
Decir que, quien haya leído mis reseñas, sabía que yo prefería a Gale, pero, luego lo pensé y yo también me decantaría al final por el chico del pan.
Por otro lado, este libro me ha hecho llorar, sobre todo con las muertes de Ficnnik y Prim, ¿Cómo han podido cargarse a esos dos amores? De verdad, lo pienso y me pongo mala.
Luego un punto gracioso, como la conversación entre Peeta y Gale, que me recordó bastante a la de Eclipse con Jacob y Edward.
Ahora otro personaje (odiosa bajo mi punto de vista) la madre de Katniss, es verdad que leches, se le ha muerto su hijita, ¿Pero que pasa? Que Katniss no lo es ¿O qué? No lo sé, a mi esa tía me cae mal, como por ejemplo la madre de Clary en Cazadores de sombras, no aparecen mucho en el libro pero cuando aparecen, me repatean.
Otras de las personas que odiaba era Coin, eso sí que era odio, me recordaba a Snow, pero en plan mosquita mueta, gracias a dios que a Katniss le dio por matarla.
Y sin más que deciros, me ha encantado el libro, es verdad que la reseña no es muy extensa, pero no quería soltar ningún spoiler como los que acabo de soltar ahora mismo.
Sin más deciros, que se me olvidaba, que si, que yo quería a Gale desde el principio, pero ahora, no sé porque me cae mal, no me lo pregunteis, sigo pensando que Gale es más guapo, pero mi amor se lo he transferido a Peeta >.<
Y nada lo último ¿El libro es recomendable? No hace falta ni responder, es una de las trilogías que hay que leer antes de morir.

Perfecto, estupendo...(L)

3 comentarios:

  1. Este libro es sencillamente genial, además he de destacar la participación de Finnick (L) que me encanta *.* jaja Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Pedazo reseña! obviamente la parte con spoilers no la he leído. Pero por lo que leo parece un libro muy emocionante, a ver si continuo esta trilogia de una vez ^^

    ResponderEliminar
  3. Sinsajo es el que menos me gustó, no me gustó ese final tan Disney donde al final Katniss tenía su familia y tal. Mi idea era que muriera como el sinsajo revolucionario que era. Me pareció un poco frío, de repente los malos muertos y ella libre, sin un minuto de silencio por los que mueren en el libro...
    Pero bueno, en general, una trilogía espectacular, digna de admiración y lectura obligatoria.

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers