[Reseña]
El juego del Ángel

22 octubre 2011

Título:El juego del ángel
Autor:Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Número de páginas:668 



Reseña
Al principio de la historia conocemos a David Martin un chico que trabaja escribiendo en un periódico en Barcelona, su vida es simple y aburrida por así decirlo, también algo triste, ya que su infancia no fue de lo mejorcito.
El en su vida solitaria aspira a ser escritor, y gracias a su amigo Vidal lo “consigue” entre comillas porque es algo de pacotilla, consigue escribir relatos para el periódico, pero no firmados con su propio nombre.
Pero no todos es perfecto y dista mucho de serlo, así que al final por una serie de razones nuestro protagonista es despedido del periódico.
Pero es aquí donde aparece Vidal, y consigue que David, trabaje para un par un tanto peculiar Barrido y Escobillas.
David trabaja sin descanso para llevar a tiempo en cada uno de sus escritos para estos dos, (escritos que no llevan ni por asomo su nombre), debido al trabajo excesivo, David empieza a sufrir jaquecas.
Después de las insistencias de uno de sus verdaderos amigo, Sempere, decide ir al médico y este le dice que tiene un tumor celebrar, lo cual le diagnostica pocos meses de vida.
Y aquí comienza una etapa de rebeldía, deja de escribir para Escobillas y Barrido, se abandona, del todo, hasta que un buen día aparece Andreas Corelli, alguien quien le promete el oro y el moro por así decirlo a cambio de un libro, un libro que debe de ser como una religión…
Mientras tanto, también hay que mencionar que nuestro David, está enamorado de Cristina, una hija del chofer de Vidal.
¿Y sobre Andreas Corelli? Termina aceptando, aunque el tipo inspira de todo menos confianza.


¿Sobrevivirá David? ¿Qué es lo que realmente busca Corelli?¿ Que historia se nos escapa de las manos?¿ Y que pasará con Cristina?

Opinión Personal
En la reseña apenas hay nada que pueda motivar al leer el libro (supongo) ya que para mi, reseñar a Zafón, pero es un libro perfecto, la trama, la historia escondida, y no os quiero spoilear, por lo tanto no os he hablado de varios personajes, como por ejemplo Daniel Sempere, o Isabella, entre muchos otros.
En este libro hay sangre, suspense, en algún que otro momento terror.
Un libro que engancha, por supuesto y que no te deja indiferente.
Un libro donde hay fuego, cosa que he descubierto de Zafón, en todos sus libros siempre aparece el factor fuego.
De verdad, un libro perfecto, lectura recomendada.


3 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo, en cuanto salió fui a por él a la librería, pero de todos los de Zafón me quedo con Marina y La sombra del viento, este me pareció más flojito, a ver el próximo qué tal. Un saludito

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, pero si les pones tan buena nota a sus libros tendré que hecharle un ojo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta mucho el terror asi que no creo que lo lea pero gracias por la reseña que no sabia nada del libro ^^

    un besin

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers