[Reseña]
Divergente

15 diciembre 2011



Titulo: Divergente
Editorial: Molino
Páginas:  463
Autora: Veronica  Roth


Reseña
Nos encontramos en un mundo  futurístico, en una nueva distopía, donde esta vez, el planeta está dividido por facciones, cinco, los de verdad, los de abnegación, los de osadía, los de cordialidad y los de erudición.
En este nuevo mundo, cada persona está en su facción correspondiente y cada facción tiene una forma de pensar, por ejemplo los de verdad, nunca mienten.
Pues en este mundo, nos encontramos con Beatrice, una chica de Abnegación, Beatrice, a la cual le queda poco para elegir su facción, pero antes de eso, tendrá que mantenerse bajo unas pruebas que delimitan cual es su mejor opción, si quedarse en Abnegación o ir a otra facción.
Aunque en estas pruebas sale un resultado poco peculiar, Beatrice es Divergente.
¿Y qué es eso?
Cada persona suele tender a creer en algo y solo en un algo, y debido a esto eligen la facción con la cual más se identifiquen, pero al ser Divergente quiere decir que es, alguien que tiene capacidad de elección, de hacer varias cosas, de decir la verdad, ser osado y pacífico (Lo que se llega a resumir como una persona normal de nuestro mundo).
En resumidas, ella es Divergente, pero eso es un gran peligro, ya que los líderes no quieren que haya gente que no se pueda controlar, así que nuestra protagonista debe esconder esa parte de ella e intentar que no la descubran.
Llega el día y elige facción (no os diré cual, para que tengáis la emoción).
En su nueva facción conoce a un chico “Cuatro” el cual a veces resulta un tanto bipolar, pero, Beatrice no es tonta y sabe que una persona normal no puede ser bipolar (por así decirlo).
Las cosas se complican, cuando la madre de Beatrice le dice a esta, que le pida a su hermano que investigue sobre las inyecciones que les ponen para hacer las pruebas de simulación.
Entre tanto, en este mundo hay dos facciones “enfrentadas” Abnegación y Eredución, la cosa no es de extrañar, pero cada vez las cosas se ponen más feas.
Añadiéndole que todo se complica cada vez más, porque a veces resulta casi evidente que Beatrice es divergente.

¿Descubrirán que Beatrice es Divergente?¿ Será normal la bipolaridad de Cuatro?¿ Que sucederá con las facciones enfrentadas?

Opinión Personal
Para empezar, decir que me he dado cuenta que adoro las distopías.
Empiezo la opinión, bajo mi punto de vista es la clara sucesión de Los juegos del hambre, te introduce en un mundo totalmente nuevo, su lectura es fácil y en ningún momento llega aburrir.
Con respecto a los personajes, yo adoraba a la protagonista, aunque hay momentos que dices, venga tía que no es para tanto.
De cuatro me enamoré la primera vez que apareció, y diréis venga ya, pero si, enserio, cuando leí su nombre supe que algo raro había.
También hay personajes a los que odié como a Peter.
Por supuesto, hay más personajes, que yo como soy así me salto, pero a decir verdad bajo mi punto de vista están muy bien formados todos, por lo menos los que más veces aparecen.
Esto de la las facciones, me encanta, y aunque hay cosas absurdas que rozan un límite considerable.
Una historia que engancha, y de la cual necesitas continuación.
Así que por casualidad ¿Sabeís cuando sale el segundo?
Perfecto, si señor


5 comentarios:

  1. Maldita, ahora por tu culpa tengo ganas de leerlo ¬¬ Ya sabes, de mis próximas lecturas =) Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Le engo mucha curiosidad a este libro ^^
    A ver si me animo pronto a leerlo. La idea me parece muy interesante!
    Buena reseña!
    El segundo sale el 1 de Mayo en el extrajero, aquí ni idea.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas y lleva tiempo en mi lista de deseos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia! Pero durará poco porque estas navidades ... ¡cae para Papa Nöel! jaja un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me lo tengo que apuntar que me has convencido :D un besin

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers