[Peliculas]
El perfume

13 enero 2012


Título: El perfume, la historia de un asesino
Año: 2006
Duración: 147 min


Sinopsis

Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.


Trailer



Opinión personal


“El perfume” A ver, no es una gran película, ya que después de leer el libro de dicha película, por supuesto una piensa que le falta algo, no me refiero solo a esta película en sí, si no generalizando.
Pues bajo mi punto de vista, a ver empiezo por el protagonista Grenuoille, que el libro te lo pintan como cojo, si mal no recuerdo narizón y por supuesto no muy guapo y ahora en cambio, pues de cojo nada, narizón bajo mi punto de vista tampoco y si al actor le quitas esa pinta de enclenque y esas cicatrices que le ponen, puede incluso resultarme mono, además de que tiene unos ojos muy bonitos (no me hagáis caso que yo desvarío)
Por otra parte doy gracias a quien hiciese la película, porque me ha ahorrado las partes asquerosas de las enfermedades del protagonista.
Por otra parte decir que el libro está mucho mejor, es decir, la peli también lo está, pero si yo solo hubiese visto la película no hubiese entendido tanto el libro.
¿Mi parte favorita? Bueno, la que esperaba ver en la película es una de las escenas finales, un tipo de “orgía” de gran magnitud que bajo mi punto de vista resulta patética, si, porque no me lo explico, pero bueno, la película no está mal, eso es lo único que puedo decir.



3 comentarios:

  1. No la he visto pero aunque no sea una gran película me llama la atención xD

    ResponderEliminar
  2. No he podido leer el libro pero la película me gustó, la vi bien ambientada (usaron las plazas que tenemos aquí en Barcelona porque conservan mucha arquitectura original) aunque supongo que alguna que otra escena me cojeó porque no había leído nada y me faltaba información.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película pero tampoco es del tipo de película que me pueda gustar!!

    Besos!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers