[Reseña]
El explorador de sueños

11 enero 2012



Título: El explorador de sueños
Autor: Gonzalo de Vega Cuenca
Páginas: 296
Editorial: Éride

Reseña

Este libro nos introduce en el mundo de los elfos, de manos de nuestro protagonista Varyaen, un elfo con afán de descubrir mundo y portador de un gran don que irá descubriendo a lo largo de la historia.
Antes de la historia en si, vemos un prólogo que es importante (por así decirlo) en la historia, no como pieza principal, pero si relatador del don del protagonista.
Volviendo a la historia, nuestro Varya decide empezar su viaje después de conocer a unos aventureros que le incitan a esto, además de que desea encontrar algo que le pertenece, El legado de los Dévegan, algo que no sabe lo que es pero que le pertenece y está en un lugar donde antes convivían humanos, elfos y todo tipo de seres juntos, un lugar, ya destruido.
Así empieza todo, y los descubrimientos, junto a nuevos personajes que irán apareciendo, como Marta, la hija de un navegante que lleva a Varya hacia Ethernaz (una ciudad que desea explorar)con Marta, Varya vivirá algo parecido a un romance, hasta que se ven atacados por unos orcos, los cuales terminan capturando a Marta.


Varya decidió que empezaría sus aventuras de una forma infeliz, pero necesaria: encontrando a Marta Dayen

Y aquí es donde empieza nuestra verdadera historia de aventuras que estamos esperando, con la búsqueda de Marta, conoceremos a varios personajes más, y conoceremos más el don oculto de Varya, que tiene algo relacionado con los sueños.
Por el camino, nos encontramos a Quecal, a un barbaro con el que nuestro protagonista soñó en antaño, también a Nimdacil, una elfa que trastocará el corazón de Varya, además sin olvidar a un personaje que solo aparece en los sueños de Varya, atemorizándole


¿Por qué han cogido a Marta los orcos?¿ Cual es el don de Varya? ¿Y que és y significa el Legado Dévegan?


Opinión Personal
¡Elfos por fin! Es lo primero que dije cuando abrí el libro, y es que otros libros que he leido, te relatan la vida de un humano con orejas puntiagudas, pero aquí no, nos introducimos en un mundo desconocido, con personajes de todo tipo, no solo elfos, y por supuesto con nombres raros (que son básicamente los que yo pienso que tendría un elfo).
Así os empiezo hablando del personaje principal Varya, que me ha gustado bastante, aunque al principio decir que la primera parte del libro se me hizo algo espesa, hasta que Varya no abandona su hogar, para mi no empieza lo bueno.
Aunque cuando rozamos el final, mejora por párrafos
Hay personajes que han hecho  aparición efímera, pero lo cual no es una queja, me parece bastante bien ya que así no tenemos solo unos cuantos personajes principales, si no que esto le da más juego a la historia.
El tema de los sueños en el que nos introduce el protagonista, tambien me gustó bastante, aunque para mi le hubiese dado un poco más de intensidad.
Otra cosa es que , los personajes de este libro me han parecido bastante buenos, ya que cada uno tenía su personalidad, haciendo así que te pareciesen divertidos, bordes… (personalidades varias).
Del legado, el que tanto busca, me esperaba algo más, pero aun así no me ha decepcionado.
Decir que es una trilogía, pero aun así yo con este final me e quedado muy bien satisfecha

Bastante bueno y entretenido

Gracias a la editorial por el ejemplar: Éride

2 comentarios:

  1. O.O elfos!!! Pues me han entrado ganas de leerlo, nunca he leído nada de estos seres :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers