[Reseña]
El secreto de Lucia Morke

19 enero 2012


Título: El secreto de Lucia Morke
Autora: Inés Macpherson
Páginas: 257
Editorial: La Galera
Sello: Luna Roja

Reseña
Empezamos nuestra historia con Lucia, una chica un tanto gótica, pero no generalizado, es una chica a la que le gusta las historias de terror, las leyendas urbanas.
Lucia tiene dieciséis años, y para sacarse un dinero trabaja yendo a leerle a un vecino ciego que tiene, Roderick, al cual también le gustan las historias de terror.
Pues un día cogiendo un libro para leerle a Roderick, Lucia se encuentra con una carta de Hugo, un antiguo amigo que era igual que ella, además de atrevido e investigador de lugares oscuros.
Ambos mantenían una buena amistad, o algo más que nunca llegó a surgir ya que un día Hugo desapareció.

-¿Lucia?- me despertó Roderick
-Perdona estaba pensando, esta tarde mientras buscaba este libro, apareció dentro su última carta…Digamos que es mi fantasma particular.
-¿Solo con dieciséis años y ya tienes un fantasma del pasado?-
-Si, eso parece. Hace tiempo que no se de él.
-Pero… ¿Desapareció sin más? ¿No se despidió de ti?
-No- contesté, reviviendo de nuevo la punzada de dolor que sentí entonces

Pero nuestra amiga Lucia no está dispuesta a que Hugo solo sea un fantasma, no después de recordar lo que sentía por él, así que decide buscarlo, sin saber que esta búsqueda le traerá problemas, muchos.
También hará que las leyendas urbanas que hay a su alrededor cobren vida en esta búsqueda, o estando con él.
Busqué en todas direcciones sin entender nada. Sabía que estaba sola y, sin embargo, tenía la certeza  de que me estaban observando. Cuando mi mirada se encontró con la de Saturno, lo entendí. ¡Malditos ojos!

¿Logrará encontrar a Hugo? Y en este caso ¿Qué pasará con él? ¿Qué leyendas cobrarán vida en esta historia y arrastrarán a Lucia? ¿Logrará salir sana y salva de todo esto?

Opinión personal
Decir que cogí este libro porque no había leído un libro “siniestro” por así llamarlo.
Empezando por su personaje principal, Lucia, decir que me encantó, ya que no es la típica chica de todos libros, que parecen superficiales, esta vez, nos presentan una chica oscura, aunque no totalmente.
Hugo, es uno de mis personajes favoritos, decir que no hay mucha variedad, pero aun así lo adoro, y es que para mí ha sido un personaje real, ya que el comportamiento de ambos me recordó a veces a cosas mías, recuerdos.
Con respecto a los demás personajes, si hay pocos, pero los pocos que hay, logran sorprenderte
No es una historia de amor, de estas de libro que dice “como todos” no, no lo es, es verdad que es rápida, y quizás precipitada, pero propia de la edad en la que están.
Así que si os soy sincera, aunque la historia no englobe el amor, a mí el rollo de estos dos es lo que principalmente me ha tenido enganchada, sin olvidar que el libro, también a medias va sobre la búsqueda de Hugo.
Ya centrada en la historia, otro punto positivo se lo lleva por introducirnos en este mundo de leyendas urbanas, que también te logra tener en vilo.
Lo que sí, decir que la historia “tétrica” empieza a mitad del libro, al menos para mí.
¿Algo negativo? Solo destacaría una escena, porque la veo ¿Demasiado rápida?, decir, que eso no le quita todo lo bueno que tiene, sobre todo una escena bastante subida, como ya he dicho, me gusta el “romance” de estos dos.
Hay una historia de trasfondo por la cual sucede todo esto, y que nadie diga este libro parece sub-real, porque todo lo que sucede es real, aquí no hay pajaritos de fantasía, solo leyendas.
Un libro que te transporta al mundo de lo oscuro, que te recuerda que los sentimientos pueden llevarte a sitios tenebrosos, una historia sangrienta y una realidad más que leyenda.

Ahora cierra el libro, apaga la luz y duerme.
(Si puedes)


3 comentarios:

  1. Mmmm... lo tengo pendiente de leer y me has hecho que me entren ganas de leerlo pronto >.< A ver si cae :P
    Un beso esposa <3

    ResponderEliminar
  2. ¿Nani? ¿Una escena demasiado rápida? Pues si ya solo eso es lo único malo, es que tiene que ser una escena rara de verdad :) Bah, el resto de la puntuación y la reseña es muy bueno, así que me animo fijo.

    ¡Graaaacias! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña =D
    Pues la verdad es que me ha llamado el libro, pero por ahora tengo otras prioridades, sin embargo apuntado queda para después! Me ha llamado la atención la relación de Hugo by Lucia xD

    Un besote!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers