[Reseña]
La gramática del Amor

24 enero 2012


Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Páginas: 280
Sello: Narrativa Singular
Editorial: La Galera

Reseña
Nos encontramos en un internado de Cornualles, con nuestra protagonista Irene, una chica de Barcelona que se ha ido a estudiar fuera, debido a la separación de sus padres.
En este internado, cuando empezamos la historia conocemos a una Irene colada hasta los huesos de Liam, el chico mas guapo del instituto el típico vaya.

A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante

Pero no tardamos mucho en ver como este chico le rompe el corazoncito a nuestra pobre Irene, que  no logra soporta las burlas de sus compañeros y un día termina saliendo de la clase sin permiso.
Así su profesor de esa clase preciosamente Peter Huger, va tras ella y decide poner un castigo muy especial, que será aprender juntos “La gramática del amor”, además de otro que es prepararse para la carrera de fin de curso.
Así pues tenemos a una Irene que debe ir a la biblioteca a por los libros que su profesor le manda para su nueva asignatura, y allí en la biblioteca conocemos a Josh, un chaval que se encarga de esta.
También por otra parte conocemos a Marcelo, un chico que también se está entrenando para la carrera de fin de curso.

Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deja de supurar 

Y con este lio de personajes empieza nuestra historia, donde vemos como indudablemente, el amor surge por cada rincón, desde nuestra protagonista echa un lío por todos los chicos que le rodean añadiendo al profesor, hasta otros chicos por nuestra protagonista.
Entre tanto, nosotros mismo, descubriremos y aprenderemos lo  que es la gramática del amor.

¿Cómo terminarán estas clases de amor? ¿Quien estará enamorado de nuestra Irene? ¿De quién está enamorada Irene? 

Opinión Personal
La gramática del amor, es sin duda uno de los mejores libros que he leído, y no por su historia, que es rica, pero más bien por lo que enseña.
Desde el punto de vista de Irene, nuestra protagonista, una chica que la verdad está muy bien como personaje, aprendemos dando un viaje por varios libros sobre el amor, que significa este.
Aunque su significado a veces sea difícil de entender.
Con respecto a los demás personajes, encontramos a su amiga, Martha, la cual, también nos enseña el amor, desde otro punto de vista, más salvaje por así decirlo.
Luego nuestros chicos Liam, que me gustó solo por el nombre, Peter, el profesor, que te roba el corazón cachito a cachito, pero no del todo, hablamos de amor, y hay muchos tipos de amor.
Josh, el  de la biblioteca, que sí que me gustó y mucho, aunque hay una escena bastante divertida con él, de la cual mi enamoramiento se esfumó.
Y por último, Marcelo, el pesado de Marcelo, que es un amor, y yo no puedo decir más
Por no Spoilearos, me callo el elegido.
Pero decir que cuando lees el final y lloras porque lo descubres todo, y encaja cada pieza te das cuenta de que siempre fue él y que indudablemente, no podría ser otro.
U libro como ya he dicho antes, que te enseña el significado de las cosas, que te hace introducirte en otros libros sobre el amor, aprendiendo de ellos, ¿lo malo? Que de esos libros que habla, termina diciéndote el final, entonces leerlos es algo como decir ¿Para qué si ya se el final?
Pero por el resto, el libro es recomendable cien por cien.
Y esas personas a las que les hacen falta  un golpecito para creer en el amor, este es su libro
Perfecto, no dudes en enamorarte con él

Gracias a La Galera, por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Este libro me encanto y reencantoo^^ tiene muy buenas reseñas, y es un libro que enseña muchas cositas. Me gusta tu reseña, en mi blog tengo un reto para leer los libros de la gramatica por si te interesa^^ Un besotee

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me gusto...aunque en algunos aspecto se me hizo un poco pesando pero es un libro que me gusto^^ gracias por la reseña un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. A mi este libro me gusto mucho, tiene una preciosa historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué dulce todo. Este libro me lo regaló una persona muy especial y lo tengo pendiente para después de exámenes justo por eso *O* y si además dices que enseña...¡va a ser una lectura estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la reseña, y de que va el libro. Además eso de que al final encajen todas las piezas me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Pese a tu buena reseña, te diré que el libro no me llama nada.. es una lastima pero es la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña! si llega a mi pais seguro le doy una oportunidad XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me lo lei el año pasado y me gusto mucho. Tiene citas muy bonitas :)
    Te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers