[Reseña]
Aguas oscuras

13 febrero 2012


Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Páginas: 344
Editorial: Montena



Reseña

Nos encontramos 1912, y nuestra protagonista se llama Tess, esta misma, es una sirvienta de la familia Lisle, la cual va a emprender un viaje hacia América, en un transplantico llamado Titanic (Si nuestro Titanic). Así que esto significa que Tess también subirá al barco en busca de libertad, aunque eso es un secreto bien guardado.
Pero las cosas no son fáciles, ni su señora Lady Regina es nada buena, así que antes de partir al barco manda a nuestra protagonista hacer unas compras, en plena noche, y allí se encuentra con algo que intentará olvidar con todas sus fuerzas.


¿Qué era eso?- digo mientras mi salvador se desploma hacia delante- Parecía un lobo
[…]
-Vete- me dice. Vuelve a tener ese brillo extraño en los ojos, y aunque ahora parece menos angustiado. Más criminal- Si no te marchas ahora, morirás.
Y esa es la última noche de nuestra chica en su pueblo, así que cuando embarca en el lujoso Titanic intenta olvidar con todas sus fuerzas aquel lobo junto al chico que la ayudó y amenazó.
Pero tal es su sorpresa cuando en el barco se encuentra con el chico, Alec y con un hombre odioso que le infunde un miedo intenso, Mijail, el cual parece estar muy interesado en las riquezas de los Lisle.
Entonces en medio de este viaje, Tess va descubriendo más cosas de las que le gustaría sobre su propia familia y de las personas a las que sirve.
Añadiéndole también que descubrirá que los hombres lobos no solo existen en los libros, ni se quedan en el callejón que abandonó.
En todo esto, de por medio estará Alec, un chico de primera clase que logra cautivar a nuestra protagonista, un amor imposible, tanto por clases que por el oscuro secreto que Alec esconde.
Sin olvidarnos de la constante amenaza de Mijail, que luchará hasta conseguir lo que desea de los Lisle.

¿Qué es lo que descubre Tess sobre su familia?¿Cual es el secreto de Alec? Y Mijail ¿Qué es lo que le quiere robar a la familia Lisle? Y último y no menos importante ¿Tendrá esta historia el mismo desenlace que el Titanic? 

Opinión Personal

Que este libro nos sumerja de nuevo en el Titanic me pareció una buenísima idea, además de por la temática que habla.
Al principio el libro no logró engancharme del todo, ya que lo vi un libro más de época, con una protagonista sirvienta como muchas otras enamorada de un chico de primera clase.

Pero ahí estaba mi error
Empiezo por la protagonista Tess que no es ni mucho menos simplona, todo lo contrario, nos encontramos con una chica fuerte y con sueños aunque sea una sirviente, que tiene una meta fija y que luchará por ella.

Luego está nuestro chico Alec que puede que en un principio, parezca uno más, y una historia donde te dan cantada la historia de amor, pero no, lo cierto es que Alec te atrapa desde la primera vez, por el miedo que infunde y a la vez por su personalidad.
El resto de los personajes, me paro en especial en Mijail que es odioso, tedioso y todas las palabras malas que podáis encontrar, además de que te tiene en constante tensión, esperando a saber qué pasará.
Por el resto, de la familia Lisle, decir que aunque no profundamente, también tiene su historia de trasfondo, lo que hace que el lector no se aburra solo con la historia de los personajes principales.
Con respecto a la historia de amor y aunque está claro que se atraen desde el principio, no es de las típicas que te lo dan todo cantado, si no al contrario, te mantienen en hilo hasta el final, literalmente.
Aunque realmente destacaría los capítulos finales, que para mí son los mejores, donde vemos la verdadera historia del Titanic metida entre nuestros personajes, y eso aparte de gustarme, logró emocionarme
La lectura también es bastante ágil y rápida, lo cual crea más ganas de leer.

Sin duda “Aguas Oscuras” nos sumerge de nuevo en la historia del Titanic, desde otro punto, más oscuro e interesante, que mantendrán al lector pendiente de no recibir ningún zarpazo mientras se adentra de nuevo en el barco. Peligro, acción, lobos, amor.

Amante del Titanic y de lobos ¿A que esperas?

Gracias a Montena, por el ejemplar

9 comentarios:

  1. que ganas leerlo y con cada reseña muchas mas esto me va a matar XD
    Gracias por la reseña.
    un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Será de mis próximas lecturas!! Gracias por tu reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura, espero que me termine de gustar aunque sea la mitad que a ti jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, tengo que leerlo sí o sí =).
    ¡Gracias por la reseña y por toda tu ayuda x3!

    ResponderEliminar
  5. Pues le tengo curiosidad, no me gustó mucho la saga Medianoche pero de este hablan muy bien así que habrá que darle una oportunidad, gracias por la reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad, sobre todo por que esta ambientada en el Titanic.
    Gracias por la reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buena reseña!
    Sin duda, después de tantas reseñas positivas lo he añadido a mi lista de futuras compras y le tengo muchas ganas!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención.
    Besos.

    PD: Me gusta mucho tu blog. Te sigo.

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers