[Reseña]
Despierta. Across the universe

18 febrero 2012


En esta historia nos encontramos con dos protagonistas, uno femenino Amy y otro masculino Elder.
Aunque la historia empieza con Amy una chica que está apunto de congerlarse para montarse en una nave que la llevará a ella junto a sus padre a un nuevo mundo. Un viaje de 300 años.
Era peor aun de lo que parecía desde fuera, una oleada de frío que me quemaba al mismo tiempo. Los musculos se me tensaron a medida que el líquido viscoso entraba en mi cuerpo.[…] Soy hielo
Por otra parte, a la que le conviene a Elder, nos encontramos ya dentro de la nave, y el no es nada menos que el futuro jefe de esta.
Pero en algun momento de este viaje en nave, ambos deben coincidir, y eso sucede cuando alguien decide descongelar a Amy sin previo aviso.
La cual despúes de estar en la tierra, todo lo de la nave le resulta altamente extraño, desde el funcionamiento de la nave en si, hasta la actitud de los que hay en esta.
Entre los habitantes, los más destacables son Elder, Eldest (el lider que hay en el momento), Doc (el doctor) y Harley.
Nuestra protagonista Amy, vive en el hospital ( ya que esta nave, no es una nave cualquiera, si no una donde se puede hacer vida y morir en la misma), y allí reside con los “locos”, o a lo que la gente “normal” de la nave, creen que son locos.
Todo sería normal, si no fuera, porque Amy no es la única descongelada, alguien se dedica a descongelar a otros que hay en la nave, y dejarlos morir.
Si no fuera suficiente, Elder, necesita saber más cosas sobre el funcionamiento de esta para ser el futuro lider, pero Eldest no está dispuesto a darle esa información.
Y así se formará un caos, que Elder y Amy deben resolver, saber quien es ese asesino.

¿Quién descogeló a Amy?¿ Que secretos le oculta Eldest a Elder?¿ Como consiguen un funcionamiento tan perfecto en la nave? ¿Quién es el asesino?


Despierta, un libro sin duda que no tiene nada que envidiarle a otros, una nueva distopía que no nos recuerda a ninguna otra, completamente original.
Puedo decir que todo los detalles de este libro me han gustado, desde su idea original, hasta sus personajes.

Comienzo con los protagonistas Amy, una chica sencilla y normal a la cual despiertan en un momento nada oportuno y equivocado, ya que ella no debería estar en esa nave, y siendo yo ella, lo llevaría mucho peor, por lo tanto, aunque tenga sus momentos, Amy para mi es un personaje fuerte.
Por otro lado está Elder, el cual me enamoró  a los pocos capítulos, aunque al principio, decir que no era tampoco de mi devoción, ya que e dejaba llevar por su líder Eldest, si tuviese que destacar algún personaje con fuerza y personalidad, sería por supuesto Amy.
Por otro lado tenemos a  Eldest, el lider actual de la nave, el cual es despreciable, desde el punto de vista humano de alguien normal, pero claro, Eldest ve la normalidad de manera diferente, en definitiva, un personaje odioso desde el principio.

Luego esta Doc, el doctor como es de suponer por su nombre, que pasa en el libro, al menos para mi, sin pena y sin gloria, ya que tiene sus momentos.
Hay más personajes, como Orion, el archivero, y Harley, un personaje, aunque sea agradable, que no me caía bien desde también el principio.
Centrandome en la história, como ya he dicho, me parece original, como el comportamiento de las personas que nacen y mueren en la nave, es cierto que la nave al principio es algo difícil de pillarla, pero solo al principio, ya que gracias a la manera de escribir de la autora y el mapa que nos deja el libro, luego conoces la nave como si vivieras en ella y por eso me gustó bastante desde su trama hasta la incertidumbre que crea, que esta para mi gusto, creo que debería ser más enrevesada, ya que a mi, a mitad del libro me resulto “medio obvia”, aun así, espero con ganas su continuación.

Despierta, un libro que te hará viajar por el universo sumergido en la nave Fortuna, la cual te mostrará un mundo desconocido, con personajes de los más trabajados e intrigantes, una lectura veráz y agíl que te dejará suspendido entre estrellas

Rozando la perfección

Gracias a SM por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Ayy! me encantan las distopias pero por aca no llega casi ninguna :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo compré la semana pasada y estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña ^^ un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisímas ganas de leer el libro!!! Tiene una pintaza increíble, aunque vaya rabia que sea trilogía/saga también ¬¬

    Un besiii ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas ganas de leerlo *.* gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Pues aunque como dices, la historia es muy original y tiene buena pinta, no me llama nada T.T y es que esto de las naves y eso no me gusta y sé que me terminaría aburriendo así que me parece que no lo leeré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Lo quierooooo *__________* Tiene una pinta muy buena!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo =D, aunque la verdad es que Amy me desquicia a veces. Creo que de momento mi personaje favorito es Elder =).
    Espero que el final no me defraude jaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers