[Reseña]
Hermosas Criaturas

09 febrero 2012



Título: Hermosas Criaturas
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl
Páginas:  458
Editorial: Espasa

Reseña
Nuestro día empieza con Ethan, nuestro protagonista, un chico que vive encerrado en Gatlin, un pueblo de lo más aburrido y monótono, empezamos su historia, descubriendo que ahora es un chico con una familia des-estructurada, ya que su madre murió, su padre pasa los días encerrado en su despacho y la que se encarga de cuidar de él Amma, es algo así como bruja.
La vida de Ethan es aburrida, como la primera parte del libro introductoria.
Hasta que aparece Lena, y nos desordena nuestro aburrido Gatlin, y para que todos nos entendamos Lena es todo lo contrario a Glatlin y a la gente de este sitio, por lo cual, es despreciada por sus habitantes, excepto claro está por nuestro protagonista Ethan.
Pero Ethan ya la conocía y ella también le conocía a él ¿Y eso como puede ser? Sueños, conexión.

-Eres tú.
-¿Qué era lo que pretendías? ¿Matarme?
-Eres real.- Sentía las palabras extrañas en la lengua, como si la tuviera llena de algodón.
[…]
-Tú eres la chica que aparece en mis sueños. Y la canción. Esa canción extraña que encontré en el Ipod.

Se conocen y al hacerlo, Ethan se adentrará a un mundo que no le pertenece, o eso creo, el mundo de los Caster (cosa que viene bien explicada al principio del libro), empieza a descubrir que Gatlin no es el pueblo que descubría y que dentro de unos meses, todo su mundo puede cambiar, todo incluida Lena, la cual debe tomar una decisión, ¿Oscuridad o Luz?
Lo  cual no sería importante para Ethan, si no fuera porque Lena es más que la chica nueva del pueblo y la chica que aparece en sus sueños, una chica que también forma parte de un pasado, un pasado que ambos deben descubrir y descifrar, un pasado oscuro y peligroso.


¿Qué decisión tomará Lena? ¿Podrá tomarla realmente?¿ Cual es el pasado que deben descifrar? ¿Qué tiene que ver Ethan en este mundo que ya no es suyo?

Opinión Personal
Gatlin, es aburrida, como el mismo Ethan nos cuenta, incluso llega a ser un pueblo condado demasiado espeso, con personajes odiosos, como nos lo muestra nuestro protagonista.

Así que analizándole a él primero, me gusta, su primer punto se lo lleva por el simple hecho de ser un chico, ya que mucho de lo que he leído juvenil siempre suele narrarlo una chica, después su forma de ser es bastante ¿madura? ¿O inmadura? En cualquier caso y extremo, es adecuada a cada situación.
Lena  la chica rara, fuera de lugar, la que se intenta adaptar, quizás decir que me sacaba de quicio en algún momento, tan recta, tan sensata, eso si, no por eso me ha dejado de gustar, al contrario,  además de que básicamente, para mí, Lena es un gran punto, por no decir el punto en sí, importante de la historia.
Con el resto de los personajes, también son destacables Amma y el tío de Lena, sin olvidar a muchos otros, ya que este libro tiene variedad de ellos y cada uno con su trama.

Lo bueno, es que él libro logra sorprenderte y tenerte en hilo durante el transcurso de las páginas.
Y el final  absorbe, engancha y tienes que leer, también te deja preguntas sin contestar y aparecen nuevas dudas, pero no olvidemos que es una trilogía y que era de esperar.

Bastante bueno

Gracias a Espasa por el ejemplar

8 comentarios:

  1. lo lei hace mucho y me gusto.
    gracias por la reseña.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi se me hizo un pelín lento pero me gustó al fin y al cabo, que es lo importante.
    Pronto voy a leer Hermosa Oscuridad y espero que me guste mucho también.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que a pesar de ser un poco lento no esta mal asi que espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuando lo leo ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Holii
    a mi personalmente este libro me gustó muchísimo y me llamo mucho la atención que estuviera narrado por el protagonista masculino y no por la prota que es la que suele narrar estoy deseando leer el siguiente buena reseña ciaoo

    ResponderEliminar
  6. Y ahora va a salir la peli del libro! me re interesa leerlo

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Cuando salió a la venta me llamó la atención pero se me han ido quitando y ya no me llama lo suficiente :/ aunque he encontrado muy positivo lo del chico ya que como dices casi todo lo que he leido yo tmb está narrado des de el punto de vista de una chica.

    Un beso!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers