[Reseña]
Nick. Una historia de redes y mentiras

22 febrero 2012


Empezamos nuestra historia con Dafne, una chica de doce años, (a la que yo preferiría llamar niñata)  aunque Dafne no es su verdadero nombre, si no un “nick” o “apodo” que le gusta a ella.
La historia es que Dafne se “pilla” por un chico mayor que ella (no mucho mayor no creais) , y ese es el Rata, un chico de dieciseis años que está en el grupo de los mayores, algo inalcanzable, ya que ella está en el grupo de las “pipas” (el de los pequeños).
Pero eso no evista que nuestra protagonista termine prendada del “Rata”

Olía a pelea. A chulito con el que nadie es capaz de enfretarse. A malo. A suspensos. A chicas rendidas a sus pies. A guapo. A dulce. A tardes de futbol. Y más que a ninguna otra cosa, olía a chico mayor, a un chaval de dieciseis años que nunca se fijaría en una pipa que todavía no había complido los trece años.


Pero las cosas no son fáciles para Dafne, y apartando el estado de su família que cada día desde que le gustaba el “rata”  va empeorando extrepitodamente.
Pero eso no es todo, ya que a nuestra protagonista se le rompen todos los esquemas cuando descubre que la chica que le gusta a el “rata” no es otra que su hermana.
Y ahí es donde empieza la verdadera historia de redes y mentiras y es que Dafne, para darle un escarmiento al chico que no sabe que ni existe (según ella) decide crearse un perfíl falso donde engatusarle y luego decepcionarle (como ella se había sentido), pero no sabe en que mundo se está metiendo, y puede que las cosas no salgan como ella pensaba y que aparte de engatusar ella al chico, alguien la engatuse a ella.


¿Y quién sería el indeseable que le había permitido que lo confundiera con él?[…]Le había tirado de la lengua, le preguntaba cosas de su vida…[...]¿Cómo pudo dejarse engañar?

¿Cómo terminará nuestra historia de redes y mentiras? ¿ Que sucederá finalmente con el “rata”? ¿Se solucionarán las cosas con su familia? 


Nick, un libro que realmente desmantela una gran verdad que está día a día en las redes sociales.
Empezando con los personajes, decir que la protagonista Dafne es con el personaje más odioso que me he podido encontrar nunca, ya que ¿Cómo se te ocurre con doce años toda esa santa de idioteces? No, ese personaje, aunque fuera el principal es uno de los que más mal me caía, creo que el único.
Ya que después, por destacar, estaba su madre Teresa, una mujer que me parece un personaje fuerte, ya que yo no podría llevar las cosas como ella intenta llevarlas.
Luego tenemos al “rata” que aunque al principio lo pinten como chulito, a mi personalmente no me lo parece, y por otra parte también, me gustó bastante.
Hay más personajes, como la prima de la protagonista, o las tres hermanas de esta, pero no son destacables (bajo mi opinión).
Referente a la historia narrada, también me gustó lo suyo, ya que es un libro que sin darte cuenta engancha hasta la última página, aunque su protagonista sea algo tediosa, aun así la lectura, con los capítulos cortos y esa forma de narración se hace muy rápida y amena.
La historia en global, me ha gustado, ya que como he dicho antes, es un tema que está al orden del día y que puede sucederle a cualquiera.


Nick.Un libro que te hace ver las redes sociales desde otro punto de vista, donde la realidad se asoma por el mundo virtual, enseñándote que todo no es lo que parece, y que a veces, el ratón es quien pilla al gato.
Entretenido


Gracias a La galera por el ejemplar

3 comentarios:

  1. A mi este no me llama mucho y ademas con todos los pendientes que tengo.
    Asi que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que generalmente no leo este tipo de libros, pero tal vez le deba hacer un espacio, todo depende de si hay tiempo jeje

    Aprovecho de contarte que estoy haciendo un concurso en mi blog, asi que si quieres pasas y participas :D

    http://notiynovelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo me llamaba la atención peror luego se que quitaron (que rara soy xD) pero bueno, con una protagonista así no se si me gustaría. Aunque tiene pinta de haber mucho enredo y mentiras *_* xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers