[Reseña]
Retrum 2. La nieve negra

27 febrero 2012



Seguimos la historía con nuestro protagonista Christian, y su grupo de Retrum, junto a su amada Alexia, por otra parte también tenemos a la polifacética Alba, la cual sigue enamorada de nuestro protagonista y no parará hasta conseguir tenerlo para ella, aunque las cosas pueden cambiar.

-Soy yo la que se va, pero juro que vas a pagar caro lo que me has hecho.

La historia seguiría siendo la misma, si no fuera porque un grupo nuevo, parecidos a los de Retrum, aparece en Barcelona.
Esto no sería alarmante si se tratase de un grupo cualquiera, pero este se dedica al bandalismo en los camposantos que tanto admiran nuestros chicos de Retrum

Un grupo de salvajes, han hecho destrozos gravisimos en el cementerio de Montjuïc […] La policia ha rodeado la montaña y están buscando a los responsables.

Por si esta situación no fuese lo suficientemente grave, la cosa empeora cuando las personas que terminaron con Mirta (hermana de Alexia) ahora siguen detrás de este cuarteto , persiguiendoles como la propia muerte.

¿Quiénes son los de la otra banda?¿ Que pasará con el cuarteto? Y Alba ¿Qué será capaz de hacer por Christian? ¿Estará este libro marcado por la sangre?

Sin duda este libro Retrum 2. La nieve negra, ha sido mucho mejor que el anterior.
La historia, como ya he dicho, sigue a la del libro anterior, pero más acentuada de peligros, oscurirdad, amor y sangre.
Si hago un recorrido por los personajes, puedo decir que el notable cambio de Christian me ha sorprendido bastante, ya que se ve como al cabo del libro, el personaje que seguía la corriente a los demás, madura lo suficiente.
También en cuanto Alexia, este personaje, sin duda también me ha gustado lo suyo, aunque sigue anclada a ese amor trágico y vida oscura.
De Lorena y Robert, no tengo nada nuevo destacable, aunque lo cierto, es que me ha gustado que Robert salga un poco más (no mucho) pequeños detalles, como la historia que nos revela un pasado (por supuesto oscuro) de Lorena.
Hay más personajes que en el primer libro como Birdy (una chica rara, pero simpática), Maika y Raúl (personajes de relleno, de los cuales solo puedo opinar “cabezas huecas”) y alguno más.
La historia y su trama han vuelto atraparme como en el anterior, ya que no he podido dejar de leer hasta que no ha llegado el final. Y es que con sus capítulos cortos y la intriga que crea al final de cada uno de estos, la lectura se vuelve adictiva, si no es por el romance (que esta vez me ha gustado más, era algo más racional) era por las peleas entre bandas, o si no por los sucesos del libro.
Y también se le añade, que el libro sigue en la linea del otro, y todos los sucesos son reales, nada de fantasmas y fantasía, eso crea más realismo y ha veces yuyu, como en las últimas escenas.


Retrum 2. La nieve negra, te traslada de nuevo a la insolida oscuridad de los cementerios, con nuevas amenazas y peligros que superar, sin perder ese amor trágico y amistad eterna. Un final que no te deja indiferente y oscuro. 


Perfecto

Gracias a La galera por el ejemplar



6 comentarios:

  1. Buena reseña:)
    Tiene buena pinta pero no creo que lo lea, no termina de convencerme!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  2. No miro, no miro, que no he leído el primero

    ResponderEliminar
  3. Debo ser rara pero este libro no me llama. un besin

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron los dos muchísimo, este más que el primero pero son los dos geniales! :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucha curiosidad, a ver si leo el primero ^^gracias por la reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ame "Retrum Cuando estuvimos muertos" Deseo demasiado leer "Retrum la nieve negra" siempre leo las reseñas, pero el libro no se encuentra en Chile, lo he buscado en internet pero tampoco esta para descargar y no me dejan comprarlo por internet :c

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers