[Reseña]
Retrum. Cuando estuvimos muertos

03 febrero 2012


Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Millares
Páginas: 366
Sello: Luna Roja
Editorial: La galera

Reseña
Empezamos nuestra historia, de una manera un poco triste, tenemos a Christian, nuestro protagonista, el cual ha perdido a su hermano en un accidente de moto y a su madre (esta no muere) si no que se va de Teiá (donde el vive) y lo abandona como su padre.

Me desperté en el asfalto mientras dos enfermeros me subían a una camilla. Estaba aturdido, no podía mover las piernas y los brazos. Mientras me introducian en la ambulancia, pregunté:
-¿Cómo está Julian?-
Nadie contestó
Despues de un año, Christian vive su vida sumido en una especie de depresión y monotomía, frecuentando de vez en cuando el cementerio, un lugar donde se siente agusto y tranquilo, fuera de la asencia de su madre, y la de su padre en parte también.
Allí, en el cementerio se topa como con un grupo de tres personas un tanto raras, vestidos de negro y con los labios morados, este grupo dice llamarse “Retrum”, este trio se dedica a hermandarse con los muertos (dormir en cementerios para que nos entendamos) y cosas por el estilo.
En ese trio se encuentra Alexia, la vampiresa como la llama Christian, la principal razón por la que nuestro protagonista decide adentrarse en ese grupo extraño, que lo llevará al lado oscuro.
Por otra parte, en la vida normal de Christian, tenemos a Alba, una compañera de clase, a la que le irá gustando poco a poco.
Las cosas serían normales, sería un chico metido en un grupo un poco raro que tendría que debatirse entre el amor de dos chicas.
Pero las cosas son de todo menos fáciles, cuando Christian comienza adentrarse demasiado en ese mundo oscuro, donde nada es lo que parece, ni siquiera nadie es quien cree que es.

¿Qué sucederá si Christian sigue en Retrum? ¿ Terminará conquistando el corazón de Alexia?    ¿ Y si lo hace, que consecuencias tendrá? 

Opinión Personal

Decir que esta historia en global me ha gustado mucho aunque como personajes no podría destacar a ninguno (que me guste especialmente).
Empiezo por Christian, el prota me parece muy normal, que al principio del libro está un poco depresivo y algo aburrido, pero este personaje no me gusta por su personalidad seguidora, es decir, se deja mucho llevar por los demás, y así termina como termina, aunque por el resto si que me gustaba, tampoco es un personaje aburrido ni nada por el estilo.
Luego nos topamos con “Retrum” o los tres personajes que lo forman al principio, Robert, un personaje que pese a su poca aparición, me gustaría conocerle más, Lorena, me cae mal eso es lo primero que pensé, y lo cierto es que me sigue cayendo mal.
Y para finalizar este trio está Alexia, nada menos que la vampiresa oscura, la que le roba el corazón y la razón a nuestro protagonista, decir que el romance tan tétrico y oscuro no me ha gustado, aunque si menciono a Alba, donde también tenemos algo de romance, decir que este me ha gustado mucho más, y con respecto al personaje de esta chica, al principio me atrajo bastante su manera de actuar y su personalidad, pero en cuanto más avanza el libro, más me defraudaba, tanto a mi como al protagonista.
La historia,es bastante atrayente, y aunque en momentos rápida, no pierdes el hilo de las cosas y si le añades un poco de lectura agil y capítulos cortos, con un toque de realidad, que aunque este libro sea así de muertos y cosas raras no hay nada mágico de por medio, el resultado está bastante bien.

Retrum un libro con un tema interesante, del cual no hay muchos libros juveniles que lo traten, amor y oscuridad, cementerios y tumbas, ¿Puede a ver un amor que dure más allá de la muerte?

Bastante bueno y apetecible

Agracecimientos a la editorial La galera

4 comentarios:

  1. Le tengo curiosidad a este libro desde que salió a ver si le puedo coger en la biblio pronto. Gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. pinta bien este libro, pero no se, hay algo que no termina de gustarme.
    pero gracias por la reseña.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero ese libro desde que supe de él :)
    ¡Buena reseña!
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers