[Reseña]
Ángel

24 abril 2012


Nuestra protagonista en Ángel, es Wilow, una chica normal que tiene poderes psíquicos, tiene la capacidad de leer el futuro de las personas, fuera de esto, Wilow vive con su tía Jo, una mujer algo excéntrica que se ocupa de nuestra protagonista y de la madre de esta, Miranda, que tiene problemas mentales. (Por así decirlo)
Por otro lado, nos encontramos con otro de nuestros protagonistas, en este caso, Alex, un cazador de ángeles, si de ángeles, ya que en este libro, estos seres no son como nos los pintan siempre, si no que esta vez son los malos de la película, los que llegan a la tierra para alimentarse de la energía de los humanos, lo cual a estos les suele provocar, enfermedades graves, como el cáncer.

Alex apretó el gatillo. Cuando el impacto de la bala afectó la palpitante energía del halo del ángel, la criatura estalló en un millón de fragmentos de luz. Alex se agazapó tras el coche mientras la onda expansiva golpeaba por encima de él y el grito agónico del ángel resonaba en sus tímpanos.

La cosa de por sí ya está mal, ya que hay un gran número de ángeles alimentándose de los humanos, pero estos encima les rinden culto, lo que hace más complicado hacerles entender que los ángeles no son buenos.
Pero la cuestión es que en algún momento, nuestros protagonistas deben encontrarse, y eso sucede cuando Alex recibe un mensaje de la CIA, diciéndole que él próximo ángel que debe matar es Willow.
Y así se conocen, pero resulta que Willow no es un ángel precisamente, además parece ser que es una ficha clave para terminar con estos, y si es así…

¿Por qué la CIA manda a exterminar a Willow? ¿Qué es realmente Willow? Y Alex ¿Terminará con ella o investigará? 

El giro de tuerca que la autora Weatherly les da a los ángeles, me ha gustado bastante. Ya era hora de que los ángeles fuesen los malos.
La historia empieza bastante fuerte, ya que al principio vemos como Alex, nuestro querido cazador, termina con uno de los ángeles.
La manera en cómo termina con ellos, y como se alimentan los ángeles de los humanos, es bastante clara, ya que la autora tiene una manera de plasmarlo que al momento lo entiendes.
Centrada ya en los personajes, la primera es Willow, una protagonista que me ha ganado con diferencia, ya que no es la típica normal, de instituto, es una chica diferente, que tiene sus propios pensamientos y hobbies, aunque esto la tenga algo “marginada” de personas.
También tenemos a Alex, por supuesto, cuando hablamos de cazador, se me viene a la cabeza, alguien frío, calculador, y aunque todo esto es Alex, al cabo de la historia, vamos descubriendo porqué razones es así.
Personajes, no hay muchos que destacar, ya que toda la historia la pasamos en la carretera con Alex y Willow huyendo.
Así que de destacables (para mí solo son ellos dos) y quizás al final de la historia un par de personajes más, que toman un poquito más de importancia.
La trama, como digo empieza fuerte, no se hace pesada, conoces rápidamente quien es Alex, que hace, al igual que a Willow y lo que es capaz de hacer, pero luego tiene un pequeño parón, para mi gusto, demasiado largo, que es el momento carretera, ya que nos tiramos en esta, casi un cuarto de libro. Que todo lo que sucede en ella es importante, pero puede llegar a ser algo cansado.
La relación entre estos dos personajes, logró tenerme en vilo, aunque al final se sobre suponía lo que podía pasar entre ellos dos.
Por otro lado, el final, que me ha gustado también bastante, aunque, me ha dado la sensación de que no ha terminado del todo.

Ángel, una historia que hace ver a los ángeles de otra manera, también donde podemos ver lo que se es capaz de hacer por alguien a quien amas, y por salvar a una población que está siendo sesgada por seres a los que les rinden culto. Ángel, te atrapa.

Rozando la perfección

Gracias a Marlow por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace poquito y tengo muchas ganas de empezarlo! *-*
    Para ser un primer libro tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. No me había atraído hasta ahora....y la verdad es que lo que más me atrae es el hecho de que los ángeles sean los malos jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me apetece mucho ya que el tema de los angeles me atrae mucho
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no conocía el libro (ando algo desinformada xD) pero me ha llamado la atención, principalmente por el cambio original en los ángeles donde esta vez son los malos.

    Luego eso de que Alex sea un cazador tenga que perseguir a Willow y tal también me ha gustado, esas relaciones de "somos enemigos pero nos atraemos" me suelen gustar mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que le tengo muchas ganas a este libro, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me llamo cuando salio, nose es libro que se que me gustara mucho, pero nose nunca lo compro, a la proxima me lo tengo que coger XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mmm eee!
    Me gusta la portada, la historia no me atrae mucho.. pero hay que darle oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Amo este libro! Que ganas de que saquen el segundo!!!! *.* Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pinta genail.
    Gracias por tu reseña, esta si que me gustó :D

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas, pinta bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. buena reseña, tiene buena pinta!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo y me da que no voy a tardar mucho en leerlo ^^

    un besin

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers