[Reseña]
Cinder

17 abril 2012



Nuestra historia empieza en el trabajo de Cinder, un mercado, donde ella ofrece el servicio de mecánica. Nada más empezar el libro vemos como Cinder no es del todo humana si no también una ciberbot . (Lo digo porque a mí me costó pillar ese detalle un poco)
Cinder, tiene de tras fondo la historia de Cenicienta (aunque solo en pocos detalles se le da el parecido) Como en Cenicienta, nuestra protagonista Cinder, tiene una madrastra-tutora, que es Adri, y dos hermanastras Pearl y Peony, que en el caso de esta última, no es ni mucho menos como en Cenicienta, ya que son muy buenas amigas.
Cinder vive en nueva Pekin, y lugar que está siendo asediado por la Letumosis, que llega a ser lo mismo, la peste. 
Un buen día, conocemos al príncipe Kaito, quien le hace el encargo de arreglar su androide a Cinder, y esta como no, acepta encantada hacerlo.
Las cosas serían fáciles si no fuera, porque algo más que el encargo empieza a surgir entre Cinder y el príncipe.
Por otro lado, la enfermedad llega a la familia de Cinder, especialmente a con quien mejor se llevaba, a Peony, y tras esto, su madrastra Adri, le manda de cabeza al hospital para que investiguen con ella la busca de una cura.

El androide estaba bien programado, a pesar de la resistencia que opuso, la aguja le atravesó la vena en el primer intento. Cinder ahogó un grito.
Un pinchazo. Un mero pinchazo. Sus ansias de rebelión le abandonaron cuando el líquido trasparente inundó sus venas.

Y como bien indica en la sinopsis del libro, Cinder logra sobrevivir a las pruebas que le someten y desde este punto, es donde el libro se pone interesante.
Vemos por otra parte, desde el punto de vista del príncipe Kaito, como por su lado, la peste a llegado a su padre, el emperador, y como él, se ve de golpe y porrazo, intentando arreglar la paz con La Luna (si que en este libro es otro planeta habitado).

¿Por qué Cinder ha sobrevivido a las pruebas? ¿Qué pasará finalmente con Peony? ¿Logrará el príncipe Kaito solucionar los problemas con La luna, o esto creará otros nuevos? ¿Qué pasará entre Kaito y Cinder?

Cinder. Leí críticas muy buenas del libro y no me ha defraudado.
Al principio, cuando la autoria Marissa, nos introduce en la historia me costó un poco pillar que era realmente Cinder, si robot o humana, pero no, resulta que es una mezcla de los dos. (Cosa que al cabo de la historia viene bien explicada).
Antes que nada, con respecto al parentesco con Cenicienta, bajo mi punto de vista, es mínimo, si, hay una madrastra, y dos hermanastras, pero con una de ellas se lleva bien.
También tenemos al príncipe, y un baile aunque no lo haya nombrado anteriormente. También, Cinder está sometida a trabajar duro como mecánica para darle el gusto a su madrastra, pero nada más, ahí se acabaron los parentescos.
Un punto MUY importante, que no he explicado antes, son sobre los habitantes de La Luna, los lunares, no son humanos cualquiera, y están gobernados por Levana, una reina, que dará muchos comederos de cabeza, principalmente a kaito y a Cinder.
La historia más o menos se basa en encontrar la cura para la peste, y a partir de ahí vemos como nuestros protagonistas están involucrados y descubriremos que son realmente.
La trama está muy bien estructurada, con sus partes, y es muy ágil para leer y para nada pesado, aunque la primera parte, más introductoria, es algo más lenta.
La cuestión y ese es el único punto negativo que le veo a esta historia, es un punto MUY IMPORTANTE, que a la autora deja caer antes de tiempo. Es algo muy clave, y se sabe demasiado pronto.
Por el resto, la historia no tiene ningún fallo.
Con respecto a los personajes, empiezo con Cinder, que no sé qué deciros sobre ella, es decidida, y lucha por lo que quiere, que es huir de su madrastra, pero a veces es insoportable y cobarde, una mezcla rara, aunque un personaje que me ha gustado.
Luego Kaito, muy joven para lo que tiene que lidiar, sin duda me ha gustado mucho.
Con respecto a la familia de Cinder, Adri, Pearl y Peony, la única destacable es Peony, que me recordaba a una niña pequeña divertida e ilusionada, las otras dos, detestables.
También está Iko, el androide de Cinder, un personaje la mar de divertido.
Y finalmente, os dejo a Levana, la reina Lunar, que me sacaba de quicio, quisquillosa, de todo menos bonita.

En resumen, Cinder es una historia digna de leer, donde nos adentramos en un nuevo futuro, quizás deje un par de cables sueltos en este libro, (muchos) que espero que se solucionen en los próximos.
Una lectura que deja con ganas de más capítulo a capítulo


Rozando la perfección


Gracias a Montena por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlo ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Se me ponen los dientes largos!
    Se me antojaaa~
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Me parece un comienzo de saga original y bonito!! Si no tuviera tantas sagas empezadas y tantos libros por leer le haria hueco jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien, bien y me llama mucho, asi que necesito leerlo XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas muchas ganasss!! Y aquí le tengo esperando su turnoo!!!! ajajjajajjajajaj pero no tardaré mucho que me estáis poniendo todos los dientes largoss ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cuentos, y este lavado de cara de Cenicienta me llama muchísimo la atención. ¡Tengo que hacerme con él!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo leeré muy pronto ya que le tengo muuuchas ganas ^^
    Gracias por tu reseña!!
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada y le tengo muchas ganas esperaré a leer alguna otra crítica buena para terminar de convencerme!!
    Gracias por la reseña:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, estoy deseando leer los siguientes *.* Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer este libro, la verdad que espero que sea de mis próximas lecturas ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. A pesar de leer solo buenas criticas no se que hacer con este libro.. ya veremos si al final caigo o no ^^

    Gracias por la reseña un besin

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Le tengo muchas ganas a este libro!!! espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers