[Reseña]
El lazo rojo

07 abril 2012



Empezamos nuestra histora con Cathy, una chica que debe dejar su hogar en busca de un trabajo, el cual le llegó de parte de la familia Worthington, como criada.
Después de atravesar un largo camino y bosques oscuros, nuestra protagonista llega a esta mansión donde le espera un amo, al cual las criadas nunca han durado más de una semana.
Allí conocerá a la ama de llaves, y a la cocinera Ivy, pero aquien con deseo querrá ver y le costará lo suyo será a el amo en cuestión.
La curiosidad por conocer a su amo, la llevará a ser descubierta y por lo tanto a algo que no esperaba, y es que Cathy, nuestra protagonista termina enamoradose de este señor.

-Ay, pequeña Cathy me parece que nunca se termina de buscar. Siempre que se cumple un sueño, el corazón parte enseguida tras el siguiente. Y uno siempre piensa que el nuevo sueño es mucho más importante que el anterior. El corazón es insaciable

Y así la historia de nuestra historia de nuestra pequeña Cathy se complica por su corazón y por el oscuro y triste secreto que oculta su señor, y la gente de la mansión.

¿Cuál es el secreto del señor? ¿Conseguirá Cathy el corazón de su amor? ¿Qué secretos se ocultan en la mansión? 

Pensé que esta historia era infantil en cuanto descubrí el libro, pero después de leerlo lo dudo.
Para empezar me ha gustado bastante, desde la forma en como está narrado y su rápida lectura hasta las ilustraciones parecidas al comic que hay, todas merecen la pena verlas más de una vez, ya que están llenas de detalles, en parte divertidas, en parte tristes.
Sobre todo, son capaces de mostrar las emociones de los personajes, y sin color, solo podemos apreciar los detalles en rojo que hay en estas.
Con referente a la historia no es una original, ya que la historia está ambientada en los tiempo de las mansiones donde las sirvientas se enamoraban de sus amos.
Aun así, todos sus personajes me han llegado a gustar, por una cosa u otra.
La protagonista, aunque podría parecer algo sumisa (normal si es una sirvienta) es una chica soñadora que lucha, o lo intenta, por lo que quiere.
Tenemos a Ivy, la cocinera, una chica alegre y dichacharachera.
También tenemos a la ama de llaves, el doctor Adrian y a Maltch, ya que para lo cortito que es el libro, tiene bastantes personajes.
Pero no nos podemos olvidar de el joven señor de la casa, un misterio, sin más palabras, el personaje más definido es la protagonista, y aunque este chico es algo oscuro, a logrado cautivarme (sobre todo en las viñetas del comic) que como ya digo son muy bonitas.
La historia para mi gusto, ha sido perfecta, efectuando el final, del cual no diré nada.
Pero vale la pena, para pasar un buen rato y despejar la mente.

Casi perfecto

Gracias a SM por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Has despertado mi curiosidad, ahora quiero leerlo ^^
    Lo de las ilustraciones me llama la atención ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno quizás me anime con él por que no parece estar mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda =), y las ilustraciones son un encanto.
    Por cierto, siento no haberme pasado por tu blog últimamente ;_;
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero no me convence la verdad :D

    un besin

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers