[Reseña]
El prisionero del cielo

28 junio 2012



El prisionero del cielo, y como los otros libros de Zafón, es un libro que se me hace difícil, reseñar, ya que no me veo capaz de plasmar toda la intensidad de la novela en mi opinión.
Estos libros, se supone que se pueden leer en el orden que quieras ,mec, pero yo os digo que no. Que si no os los leéis en orden pierde esencia.
En el prisionero del cielo, nos topamos de nuevo con Daniel Sempere hijo, y padre, de hecho, nos encontramos siguiendo la historia que dejamos en “La sombra del viento”, cierto es que también tiene hilos, bastantes de “El juego del ángel” pero en orden de tiempo, nos encontramos justo después de la Sombra del viento.
Aunque esta vez nuestro personaje principal es Fermín, así que en este libro nos contará cosas de su pasado, el que no descubrimos en el primer libro.
Y por el paseo al pasado de Fermín, vamos descubriendo muchos detalles que van uniendo los libros anteriores, como más cosas sobre la madre de Daniel hijo, o de el protagonista del Juego del ángel, David.
Los personajes de este libro, me han vuelto a enamorar, he sufrido mucho con ellos, sobre todo con Daniel, que sigue en su misma esencia, siendo el mismo que era de más joven, con su enigmas y sus ganas de descubrir.
Todos y cada uno de ellos me han gustado, hasta el malo de este libro, Zafón tiene una manera de describir a los personajes, que hace que todos se te queden grabados con fuego.
La trama, como siempre es impresionante, todavía no he leído libro como los de Zafón.
El prisionero del cielo, es pura droga, los capítulos, son cortos, y eso es algo que me ha sorprendido, ya que estaba acostumbrada a sus largos capítulos, pero también es cierto, que este libro es muy corto, y eso es lo que no me ha gustado (que siendo solo eso, ya sabéis que el libro es una maravilla).
El libro es corto, pero muy intenso, ya que aunque la historia esté centrada en Fermín y que veamos escenas muy reales y otras, solo de las que Zafón nos puede regalar.
También sufrimos con otros personajes, como ya he dicho, por ejemplo Daniel (mi amado Daniel).
El final es, una bomba, que estalla, pero que deja cables sueltos y sin resolver, que por supuesto descubriremos en el próximo libro, el último. Yo no quiero que acabe nunca, pero acabará como todas las cosas buenas.

Y sin más, El prisionero del cielo, es un libro que todo el mundo está obligado a leer, como ya he dicho, pura droga literaria.

Estáis obligados a leerlo

*Gracias a Planeta por el ejemplar




5 comentarios:

  1. Yo aun tengo pendiente El juego del angel, e incluso me estoy planteando leer otra vez La sombra del viento, porque hace años que no recuerdo bien la historia. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo igual que Xula...me leí La sombra del tiempo hace demasiado ya...quizá lo vuelva a releer y luego siga con las demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me compré este libro cuando salió pero entonces descubrí que antes de leerme este me tenía que leer antes dos más XD Así que ya estoy empezando a leer La sombra del viento XD

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de poder disfrutarlo *.* esperaré a que salga en bolsillo pero estoy deseándolo ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  5. Yo, desde que me leí "El príncipe de la niebla, soy un gran seguidor de Zafón jeje, así que todo lo que escriba me lo suelo leer, estos la verdad aún no me dió por hay pero vamos, que fijo que caen besos.

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers