[Reseña]
Oblivion. Un cielo tras otro

12 junio 2012



En este nuevo libro de Francesc nos encontramos con Sasha, nuestro protagonista esta vez, un chico que vive en una isla de las Canarias, hasta que termina el colegio y se muda con su tío Zeus a Madrid, ahí es donde comienza nuestra verdadera historia.

-No seas pesado, seré una tumba. Pero aún no me has dicho cómo llegaste aquí ni de quién es esta caravana. ¿Eres amigo del dueño?
Tío Zeus respondió a mi suposición con una carcajada. Luego confesó:
- Nadie sabe que estamos aquí. Eso es lo mejor de todo.


Al llegar a Madrid nuestro protagonista se encuentra en una situación que no esperaba, viviendo en un camping abandonado, con su tío, el cual, por otras circunstancias termina enfermo y en el hospital.
Pero Sasha no se encuentra solo, si no que conoce a una nueva amiga, a Birdy ¿Os acordáis de ella?
Y no solo eso, Sasha, descubre un nuevo mundo, Oblivion, un tipo de antro que aparece y desaparece en lugares inesperados, junto a una chica, de los pantalones rojos.
Ese mundo absorbe a Sasha, que desea saber que es Oblivion y que esconde esa chica, olvidando su verdadera razón de porqué está en Madrid…

¿Qué pasará con Sasha?¿Logrará encontrar a Oblivion? ¿Quién es la chica de los pantalones rojos? ¿Qué se esconde detrás de ese nuevo mundo?


Me gusta este autor, al menos los libros que he leído de él, sin duda crea una lectura fácil y amena, con capítulos cortos que hacen que cada vez quieras más y más, creando libros rápidos de devorar.
Esta nueva libro, (que se trata de una trilogía) es un poco más introductorio (claro está) pero la trama se desarrolla, muy bien y ligera.
Una de las cosas que más me han gustado, es que el autor introdujera algunos de los personajes de Retrum, aunque la que más protagonismo tiene es Birdy en tal caso.
Que es una de mis favoritas, y donde en este libro la conoceremos mejor, ya que en Retrum era un poco más un personaje secundario.
Luego centrándome en Sasha, quizás y es un chico que me ha gustado, solo que me ha recordado mucho a el protagonista de Retrum, en su forma de ser.
Hay poca variedad de personajes, solo los necesarios, una de los importantes, aunque supongo que la conoceremos mucho más en los siguientes libros es la chica de los pantalones rojos, decir tengo, que no es una de mis favoritas, aunque sus apariciones sean breves, no me gusta.
¿Amor? En esta historia al ser introductoria, pues no hay, se intenta y parte de la trama trata sobre eso, pero no hay en excesividad.
Es un libro gracioso, o Sasha, el protagonista crea escenas graciosas.

Sin duda, cuando yo dije que quería más de Francesc no me equivocaba, Oblivion nos hace olvidar que somos para recordar que éramos antes. Y si no lo habéis entendido, solo hay una manera de hacerlo. Leyendo el libro y enamorándose.


Un libro perfecto


*Gracias a La galera por el ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡¡Lo quierooooo!! Hace mucho tiempo que le he echado el ojo y es que le tengo un montón de ganas :)

    ResponderEliminar
  2. yo lo lei hace un mes y me resulto un tanto indiferente. Tambien es verdad que no habia leido Retrum y no comprendo los personajes que creo que se solapan. En fin, a ver si sale la segunda parte y me anima un poco mas. Besos

    ResponderEliminar
  3. De este libro he leído de todo pero me apetece probar algo más de este autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó!qué ganas tengo de que salga la siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De este autor he leído dos libros y los dos me gustaron mucho así que estoy deseando leer este libro a ver que tal ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña , a este libro le tengo unas ganas tremendas. Gracias por la reseña.
    Besitos desde Perú :) !

    ResponderEliminar
  7. ¡Me has dejado con las ganas! Mala eres. Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas! Y las reseñas que he leído son muy positivas^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers