[Reseña]
Rubí [Roig Robi]

06 septiembre 2012

•Título Catalán: Roig Robí
•Título original: Rubí
•Autora: Kerstin Gier
•Editorial: LaGalera 
•Número de páginas: 360
•Saga: El amor más allá del tiempo [1]


Sinopsis
 En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Después de leer muchas reseñas buenas sobre este libro y más recomendaciones, añadiendole que me encantan los libros sobre viajes en el tiempo, ya era hora de darle una oportunidad a este libro.
Empezamos con la historia en si, no es muy sorprendente que Gwen resulte ser la que lleva el “gen” ya que en la misma sinopsis te lo dice, así que esperas el momento en que ella empiece a tener viajes.
En si, Gwen es un personaje que me ha agradado bastante, por su forma de ser, simple, quizás algo torpe a veces y divertida, también algo infantil para todo lo que le viene encima,muy al contrario de su prima Charlotte, la que originalmente se suponía que debía ser la portadora del “gen”, ya que es arrogante, creida (y todo ese tipo de cosas de doña perfecta).
Con respecto a la familia de Gwen, la cual forma un escandalo (Glenda- Madre de Charlotte) al enterarse de la noticia, y toda en general, no me ha atraido mucho, por su personalidad, quitando a su tía abuela Maddy, y sus premoniciones (que creo que tendrán más juego en los siguientes libros).
También está Gideon (Oh Gideon) que decir tengo, que no es que me haya enamorado del todo, porque a mi parecer, en este libro, es el tipico personaje másculino de todos los libros (chulito) que luego es un cielo.
La historia se desarrolla con el Cronógrafo, es decir a traves de esto se controlan los viajes en el tiempo, y de un super secreto que se esconde tras este aparatejo, pues, el quit de la cuestión es que tienen que encontrar a doce viajeros del tiempo para descubrir el super secreto ¿Cuál será?
Romance, lo que se dice romance, al ser un libro introductorio (todos sabemos que es una trilogía) pues tiene poco a mi punto de vista, pero lo que tiene es bueno al fin y al cabo.
Este libro crea muchas preguntas, sobre todo al final. De lectura agil, ya que los capítulos no son muy largos y fluidos, además de unas descripciones para nada pesadas.

Sin duda Rubí es un libro que nos introduce en el mundo de los viajes del tiempo, y de los misterios del pasado (que hay unos cuantos) y nos sumerge en un nuevo romance que descubrir en sus próximas continuaciones. Un libro divertido y con aventuras (por que reirme, me he reido un rato largo con la protagonista).


Muy recomendable

*Gracias a LaGalera por el ejemplar



7 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de leerme este libro!! El problema es que en cuanto lo empiece, tendré que leerme los tres seguidos y, tengo demasiados libros pendientes, como para leerme una saga entera del tirón xD (teniendo en cuenta que, en mi estantería, solo tengo el de rubí).

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Me le leí hace poco también y me gustó bastante aunque es muy introductorio. Va mejorando en las siguientes entregas :3
    Gideon es muy cambiante y en el siguiente libro soltarás más de un suspiro xD
    Buena reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó de principio a fin, me lo leí en apenas dos días y sí, aunque romance mucho no hay, Gideon me encantó ^-^
    Ahora me falta solo de leer Esmeralda así que a ver que tal.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó este libro. Disfruté como una tonta de todas sus páginas y ya estoy deseando hacerme con Zafiro para saber cómo continúa todo, porque ese final... x3
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y es que le tengo ganas desde que salió pero nunca me animo por los precios, a ver si lo puedo coger en la biblio ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado taaaaaaaaaanto de este libro.
    Una fantástica reseña amore mio como todo lo que haces

    Por cierto, he estado desaparecido un par de semanas, he estado de estudios, pero ¡Ya vuelvo a estar aquí! me pasaré a diario y mirare las entradas! Muchos besos

    Unbesoseñoraquemeabandona.

    ResponderEliminar
  7. Es mi saga favorita del mundo mundial, esta portada me gusta mucho. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers