[Mini-Reseña]
Huellas y Manchas

19 octubre 2012




Título: Huellas y manchas
Autor: Jordi Sierra I Frabra
Páginas: 219
Editorial: Neo plataforma

Sinopsis

Cecilia tiene 17 años y cuida de su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por que en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.


En huellas y manchas nos encontramos con una historia triste, su protagonista Cecilia, de diecisiete años, tiene un problema encima, y es que su madre se muere de cáncer.

Nuestra protagonista lleva mucho peso encima con la situación y poco apoyo, ya que sus amigas no tienen la madurez suficiente como para ayudarla con el tema y sus abuelos son demasiado mayores.
Cecilia es una protagonista que intenta ser fuerte en esta situación, pero con los pesares añadidos de la adolescencia, un nuevo chico que le gusta Juancho, y Emilio, su ex, un chico que vive encerrado en su habitación enganchado de forma adictiva a la tecnología, hacen que no siempre pueda soportar la carga que lleva encima.
En este libro vemos la relación de Cecilia y su madre como tema principal, donde hay varios factores en el libro que hacen que te enganches de forma inesperada como, el pasado de la madre y todo lo que eso conlleva, como saber quien es su padre.
Jordi hace que estar en la piel de Cecilia, hayas o no, pasado por su situación, sea fácil, fácil sentirte como ella, y pasar por todos sus malos tragos.



El final de la historia lo sabes desde el principio, así que no hay ninguna clase de misterios, es un libro que habla sobre la vida, y como una madre es capaz de guardar ciertos secretos para proteger a su hija.


*Gracias a Neo Plataforma por el ejemplar



6 comentarios:

  1. Me gustó, sisi. Y me alegro que también te haya gustado :)
    Un besito guapa ^^

    PD: Quita la verificación de palabras T^T

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido pero al final no me decido por el jeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no estuvo nada mal, pero no es lo mejor que he leído de este autor ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muuuuuuuchas ganas, creo que es un libro para recordar :3
    Gracias por la reseña.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! he vistro este libro correo bastante por la blogosfera, pero no consigue llamarme la atención ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. mmm pese a la reseña sigue sin llamarme la atención este libro. No se porque pero no me llama ^^

    un besin

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers