[Reseña]
POD

09 octubre 2012



Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Páginas: 307
Editorial:La galera

Sinopsis
La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.



Empecé este libro con muchas expectativas  por así llamarlo, ya que yo recuerde no he leído nada sobre extraterrestres, luego vino la decepción y tocando la mitad avanzada del libro volvió a engancharme.
En este libro, resulta, que de un día para otro, unas grandes esferas aparecen de la nada y acaparan todo el cielo, y no solo eso, si no que cualquier humano que ponga un pié en la calle será totalmente fulminado por un rayo azul.

A través de las nubes, en silencio, como una araña en su tela, vemos bajar una enorme esfera negra


Eso es en definitiva la invasión extraterrestre  pero el libro nos trae dos protagonistas, Josh y Megs, cada uno independiente, son dos puntos distintos de una misma historia.
Al principio pensé que no me iba a gustar por el hecho de que Josh tuviese dieciséis años y Megs doce, pero todo lo contrario, no ha sido un factor malo.
La parte de Josh, este chico se ve atrapado en su casa, con su padre y el perro, un padre obsesivo con la limpieza y con el razonamiento de la comida (cosa normal si pasase en la realidad)
Y Megs por lo contrario se encuenta sola, en el aparcamiento un hotel , que está “gobernado”  por gente nada buena, y ella sola, tiene que sobrevivir en ese sitio con lo poco que puede encontrar en los coches.
Megs es una niña fuerte y creo, que demasiado madura en esta historia para su edad.
La historia no se centra en la descripción de los personajes y apenas había resaltables, se centra más bien en el día día de nuestros protagonistas, ya que de hecho cada capítulo es un día.
Me han faltado un par de cosas en este libro, como saber que diablos eran esos extraterrestres y saber porque estaban ahí, y acción, que para mi parecer solo la ha tenido en las partes de Megs, aunque la parte impactante, viene en la de Josh.

No es un mal libro, ni por asomo, pero le faltan cosas, me ha parecido más una introducción a algo, quizás tenga un mensaje, de cómo puede ser la humanidad cuando se ve amenazada, pero como he dicho, me ha faltado un final más cerrado y más acción.
3.5

*Gracias a La Galera por el ejemplar


6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente así que a ver que me parece cuando lo lea :) Muy buena reseña, amor <3 Muaks :3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente así que espero poder leerlo pronto para ver que me parece ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! Hace tiempo que llevo leyendo reseñas de todo tipo, pero no consigue terminar de llamarme, así que por ahora lo dejaré pasar =)
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues me han dicho que este es de los mejores que ha sacado La Galera :O espero leerlo pronto para saber qué me parece!

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas reseñas de este libro, la mayoría buenas, pero no me acaba de convencer..

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo me lo estoy leyendo ahora y me parece entretenido, aun me queda bastante libro pero por ahora me esta gustando.
    Saludos

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers