[Reseña]
Las Historias de terror del libro rojo de David

05 noviembre 2012


Título: Las Historias de terror del libro rojo de David
Autor: José María Maza
Páginas: 357 
Editorial: Edebé

Sinopsis
En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E.Allan Poe o los fantasmas de M. R James. Con ilustraciones de Medusa Dollmaker.

Reseña

Este libro está basado en uno que aparece en otra serie de libros llamada “Los sin miedo”, serie que no he leído, pero que tras leer “Las Historias de terror del libro rojo de David” me han dado ganas de hacerlo.
Como dice en la sinopsis,  son 19 historias, de todas ellas hay algunas dan más yuyu que otras, pero todas tienen un punto interesante.
El libro está dividido en dos partes, la primera tiene nueve historias (capítulos), luego hay un capítulo independiente (10) y luego otras nueve historias.
Al principio pensé que iban relacionadas, pero no.
En cada principio de capítulo hay una ilustración relacionada con la historia, y yo he acabado enamorada de todas *.*
Una de las historias que más me ha llamado la atención y más me ha gustado es la primera “La fotografía” donde sus protagonistas son Alberto y Petunia, que se conocen de una manera particular y una fotografía que tiene “vida”, pero claro lo entenderéis al leer el libro.
Esta historia en particular es la que más me ha gustado porque continúa, ya he dicho que el libro está dividido en dos partes, son historias diferentes pero con escenarios parecidos, pero esta, “La fotografía” en particular, continúa.
Luego tenemos historias con gatas celosas, panteras, estuches y mp3 asesinos y mucho más, como ya he dicho, en definitiva 19 historias de terror que disfrutar.

Un libro que disfrutar, por la noche y con una tenue luz, y el miedo está servido

*Gracias a Edebé por el envió del ejemplar

6 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, a ver si me hago con él :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene buena pinta! La portada está chula y parece una edición bastante currada... :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi! Que casualidad, hoy mismo me he pasado por el corte inglés y me lo quería cojer pero no tenía suficiente dinero!! La verdad es que por lo que cuentas es tal y como me imaginaba, además, tiene una edición tan y tan bonita!!!
    Gracias por la reseña guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, la edicion sera preciosa, pero nose no me llama.
    Un beso1!!!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, seguramente lo lea más adelante, que estas historias aunque me dan miedo también me entra curiosidad jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene muy buena pinta y las ilustraciones son chulisimas. ^^ Puede que me anime con el.

    un besin

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers