[Reseña]
Insurgente

28 diciembre 2012


Título: Insurgente 
Autora: Veronica Roth 
Editorial: Molino 
Páginas: 461 

Sinopsis 
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Reseña [Puede contener spoilers del libro anterior]

Caos. Este libro se define así, y aunque es perfecto, porque lo es. Es un caos de libro. La historia continua justo en el momento exacto en el que lo dejamos en el anterior libro “Divergente”.
 Yo al empezarlo, me perdí un poco, pero al transcurso de los acontecimientos lo fui recordando, todo. Para empezar, se nota un cambio notable en los personajes, en todos y cada uno de ellos. Nos encontramos con una Tris incapaz de coger un arma después de lo que pasó con Will, en el libro anterior. Un Cuatro-Tobias, tedioso, un Tobias muy diferente al Cuatro que ya conocíamos. Seguimos teniendo a los demás personajes como Cristina, la que también cambia, y bajo mi punto de vista mejora casi al final del libro. Personajes que nos sorprenderán como Peter o Caleb, u otros que nos dejarán con la boca abierta, o Marcus que nos dará más de un comedero de cabeza
Este libro se centra en encontrar una información y difundirla a todos para que se pueda saber una verdad que puede cambiarlo todo. 
Y en el proceso vamos conociendo un poco más a las diferentes facciones, a sus líderes y a sus habitantes. Este libro se centra un poco más en los abandonados-sin facción y en los divergentes, a los cuales, como en el libro anterior, y en este mucho más, se les sigue “dando caza” .
Y en todo esto es donde está el caos, porque no termina de pasar una cosa, de ver como nuestra protagonista Tris se arriesga en una misión suicida, cuando entra en otra, y apenas nos da tiempo en reaccionar. 
También tengo que decir, que aunque el libro es perfecto, existe la relación de Tris y Tobias, que, decir tengo, es aburrida, un beso aquí, otro un poco más lejos y ya está. 
Obviamente a este libro no le hace falta una relación, ya es genial en si, pero ya que está, podría ser un poco mejor. 

¡Perfecto!
El final, en cuanto la información, me esperaba algo más “¡Que fuerte!” pero sigue siendo impactante, así que espero con muchas ganas el siguiente libro.

7 comentarios:

  1. Un libro increíblemente perfecto ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero esta saga!!!! A ver si me hago con ella ;)

    Buena reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que refrescarme la memoria con Divergente antes de tomar éste, porque sino... xD

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas, así que espero conseguir el primero pronto :D
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sé que esta pregunta no tiene nada que ver con la entrada, pero he visto esta foto en tu twitter. ¿Me puedes decir qué libro es? https://twitter.com/Chriissti/status/262155784094380033
    Gracias!

    PD. No puedo leer la reseña porque no he leído Divergente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El libro que me dices es "Historias de terror del libro rojo de David"
    Y nada, no pasa nada.
    Besotes

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers