[Reseña]
Alexandra y las siete pruebas

28 enero 2013

Título: Alexandra y las siete pruebas
Autores: Roberto Santiago y Ángela Armero
Editorial: Edebé
Páginas: 240 páginas

Sinopsis
Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.

Reseña
Cuando leí la sinopsis de este libro, me imaginé una cosa totalmente diferente a lo que guarda en su interior. Me explico. No se porqué pero cuando leí que estarían solos en un instituto y que solo podría ganar uno, se me pasó por la cabeza una especie de los juegos del hambre (muerte, destrucción), pero no tiene nada que ver con eso.
El libro que empieza con el capitulo 100 hacia atrás, es decir, el último es el 0. La historia está narrada en primera persona, que es Alexandra nuestra protagonista, una aficionada de los videojuegos, pero a veces, se narra en una tercera en escenas que Alexandra no está.
En la historia Alexandra, se queda una semana dentro de su instituto para ser ella misma un videojuego, y en lo que yo me esperaba que sería algo más como intriga o terror, se me antojó como videojuegos educativos.
Aun así hay que pensar que Alex, la protagonista solo tiene 11 años, y que el libro va acorde a su edad.
Aparte de ella tenemos a sus compañeros en estos juegos como Vicky (su mejor amiga) Bodemer (el malote del colegío) Ricardo (el empollón) y alguno que otro más.
Nos introducimos en el videojuego con ellos, viendo como cambian, o como actuan, como evolucionan personajes como la misma Alex o Bodemer y vemos quien va ganando o perdiendo, pero también por otra parte vemos, que el libro no solo va sobre el juego, si no que por otra parte hay una historia de tras fondo.
Es una historia original e intrigante, muy fácil de leer, de capítulos muy cortos de dos o una página y aunque no es una gran historia, es un libro entretenido que se lee en un plis.

¡Entretenido!

*Gracias a Edebé por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó, aunque para ser sincera esperaba algo más de él...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo pronto porque parece original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si, para ser así infantiloide esta bastante bien, a mi me gustó! ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, así que no creo que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar pero lo tendre en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estanteria esperando que lo lea, espero hacerlo prontito y que me guste. Un besote y gracias por la reseña.
    Muaksssss

    ResponderEliminar
  7. Este me llama pero sin más...así que por ahora no me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo he empezado a leerlo ahora:) Aunque con los exámenes lo tengo parado pero espero que me guste:)

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)

    La portada y la sinopsis me llamaron la atención en su momento, pero cuando leo opiniones me da la sensación de que son lecturas más para chicos acorde con la edad de la protagonista.
    En un principio sonaría interesante, pero se quedaría en eso, una lectura más.

    Gracias por tu reseña (^^)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando he leído la sinopsis del libro, había pensado en luchas y un vencedor (como tu xD) me ha sorprendido que al final no resulte así. Pero bueno, como explicas la prota solo tiene 11 años así que es normal.
    Un beso!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers