[Reseña]
Buscaré el océano

17 enero 2013


 Título: Buscaré el océano
Autora: Carrie Ryan
Páginas:366
Editorial: Montena

Sinopsis
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

Reseña
Decidí leer este libro por los zombies, simple y llanamente, había leído que su aparición en la historia era bastante escasa, pero puedo decir que para mi gusto a sido suficiente.
La autora nos introduce en un pueblo, que está vallado y más allá de este solo existe el "Bosque de manos y dientes"Protegiendo al pueblo tenemos a los guardianes, y enseñando a los habitantes a la Hermandad.
Y en medio de todo esto tenemos a Mary, nuestra protagonista, que sueña con un día poder salir del pueblo, pasar el bosque y encontrar algo que existía antes de que aparecieran los zombies (o condenados como se les llama en este libro), el océano.
La historia te introduce en el mundo de Mary, y en sus costumbres, y en como el mundo que ella creía conocer está plagado de secretos.
Tenemos bastantes personajes, cada uno con una personalidad distinta y algo que aportar a la historia.
En esta historia también hay amor, incluso un pequeño triangulo-cuadrado amoroso, pero al que, y se lleva un punto a su favor, no se le da mucha importancia.
La trama y la escritura, enganchan, ya que son capítulos no muy largos y cada vez que terminaba un capítulo te dejaba con ganas de seguir con el siguiente hasta terminarlo.
También me ha sorprendido, la facilidad que tiene la autora de quitarse de en medio a algunos personajes, aunque puedo decir que también me ha gustado, ya que no estaría bien que todos salieran de rosas en el mundo de los zombies.
Y con respecto al final, en el fondo, si que me lo esperaba, pero me deja con muchas dudas, así que espero al siguiente.

Puedo decir con seguridad que el mundo en el que nos introduce Carrie, oscuro, lleno de secretos e intrigas está haciendo que mi zombie interior tenga ansias de más de esta historia

*Gracias a Montena por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Lo quiero desde hace tiempo y con tu reseña lo quiero prontoooo xDD Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wow vaya pintaza!!!! No es lo que pensaba en un primer momento pero aun así me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buaa me encanta!! me lo apunto pero ya *.* mira que nunca me había parado ni siquiera a leer la sinopsis pero ahora... tengo que conseguirlo jaja
    Gracia por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo regalaron para mi cumple que fue en agosto xD y todavía no he podido leerlo. En fin, juro que lo haré pronto... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí con muchas ganas porque había visto reseñas como la tuya. ¿Al final? Me llevé una decepción enorme y no me gustó para nada :S
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en la estantería desde hace bastante así que a ver cuando lo leo porque estoy deseando hincarle el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta tanto la portada como la sinopsis llaman la atención, solo es cuestión de leer y opinar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La portada si me atrae, la sinopsis no tanto.
    Aún así me lo pensaré :S
    Un besico ^^

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers