[Reseña]
ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas

18 febrero 2013

Título: ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 264
Editorial: La Galera

Sinopsis
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Reseña

Nos encontramos en la isla de La Graciosa, donde vuelve a vivir nuestro protagonista Shasha, después de verse obligado a volver.
Al principio pasamos con él el día a día, conocemos un poco a su compañero de habitación, y un poco su vida después de Oblivion en la isla.
Pero tenemos a un Shasha apagado, extrañado, distante, y es que todos los habitantes de la isla parecen estar vigilándole, una extraña nueva posición económica con respecto a su padre, y por supuesto, no nos podemos olvidar de que sigue tremendamente enamorado de Ivonne.


Este libro, como muchas de las segundas partes ha sido algo transitorio, que no ha pasado sin pena y sin gloria, y ya que después de terminar de leerlo te das cuenta de que solo sabes un par de cosas más que en el libro anterior, que este libro solo ha sido un paso más para que Shasha habrá un poco los ojos. 


Pero por lo demás todo sigue igual, con un par de personajes nuevos Petra y Ernesto, y sin Birdy, ya que en este libro solo tiene una “pequeña” parte dedicada a ella, y creo que esa ha sido la que más me ha gustado.

El libro podría dar más de si, pero como he dicho, creo que es un puente para lo que nos espera en el tercer y último libro. Y quitando la parte en que no haya aportado casi nada nuevo, tengo que decir que es un libro que se lee muy fácilmente, gracias a la pluma del autor que ya me encandiló con Retrum, y si sigue la línea de amor trágico y único puedo imaginarme que puede pasar en el siguiente.

*Un puente preparándonos para el final*

4 comentarios:

  1. Cualquiera diría que nos pusimos de acuerdo para publicar la reseña el mismo día xD Estoy de acuerdo con todo lo que dices por aquí, sisi ^^ A ver que nos depara Francesc para la tercera ;)
    Besos guapi!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me llamana demasiado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema con los libros puente! Uno muy grande.. por eso estoy un poco dejando de lado los libros juveniles. Pero todo es que me vuelva a dar y empezar xD un besin

    ResponderEliminar
  4. Amm que se me iba. Este libro y bueno la trilogía en si no me llama demasiado.

    Un besin

    PD: se me fue la pinza y por eso los dos comentarios xD

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers