[Reseña]
Entre los muros de Crickley Hall

14 abril 2013

Título: Entre los muros de Crickley Hall
Páginas :606
Autor: James Herbert
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis
En apenas cinco minutos la vida de Gabe y Eve cambió para siempre. Eve estaba en el parque con su hijo Cam y en tan solo un instante el pequeño desapareció para siempre. Un único descuido y desde entonces nada ha sido igual. Tratando de huir de la tragedia, el joven matrimonio abandona Londres y se instala con sus dos hijas en Crickley Hall, una casona encaramada en un barranco, a merced del viento y la lluvia. Esa misma noche oyen los primeros ruidos: crujidos y pisadas que provienen de la buhardilla vacía. Intentan convencerse de que todo es producto de sus nervios, que están a flor de piel, pero la aparición de misteriosas figuras que se recortan contra la escasa luz que se filtra por las ventanas pronto les hace pensar que la casona está marcada por su propia maldición, una maldición que, inexplicablemente, parece estar relacionada con la desaparición del pequeño Cam.
Reseña
Entre los muros de Crickley Hall, es un libro de temática de miedo- suspense o algo así.
Quise leer este libro puesto que al leer la sinopsis me llamó desde el primer momento, también tengo que añadir que nunca había leído un libro de esta temática,así que me hice muchas espectativas -mal-
No por esto quiere decir que no me haya gustado el libro, en absoluto, si que lo a hecho, pero no tanto como esperaba.
Como dice en la sinopsis, un matrimonio, junto a sus dos hijas se mudan a esta mansión "Crickley Hall", en otro pueblo por dos razones, una para alejarse un poco de la desaparición de su hijo pequeño, y por un trabajo del padre.
Pero esta casa y este nuevo pueblo no son tan tranquilos como esperaban, un pueblo con una vieja historia, muy relacionada con la casa en la que ahora se alojan.
Además de los extraños sucesos que no dejan de pasar en la casa con la familia dentro.
Poco a poco irán uniendo hilos para saber que sucedió realmente en la casa y que tiene que ver eso con Cam, su hijo desaparecido.
Son personajes formados, pero no del tipo de personaje al que le llegas a coger un cariño especial, el libro está narrado en tercera persona lo cual nos agiliza el echo de saber más cosas de otros personajes y no solo de los principales, eso es un gran punto al favor del libro.
La trama del libro, a pesar de tener 600 páginas, es ágil y muy fácil de leer, no es un libro que te tiene enganchado totalmente pero en el momento que te pones a leer no puedes parar de hacerlo, además de que sus cortos capítulos ayudan mucho.
Aunque aun así la primera mitad del libro es pesada, no llega aburrir, la trama tiene algo que siempre te mantiene enganchada, pero es un poco pesada, pero ya a partir de la segunda mitad del libro, es donde la cosa mejora muy mucho.
Aun así, se habla de lo que pasó en la mansión, es un libro cerrado pero aunque el autor resuelva todo, el caso del chico desaparecido se queda muy abierto bajo mi punto de vista.

Es un libro que tiene sus parte de miedo, un libro cruel, pero que está bastante bien. Además investigando, encontré que había una miniserie del libro, de tres capítulos, aunque no le es demasiado fiel. No os la recomiendo.

3,5/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PitaPata Cat tickers