[MR]
Un día de nieve

15 mayo 2013


Título: Un día de nieve
Autor: Ezra Jack Keats
Páginas: 36
Editorial: Lata de Sal
Sinopsis
 Es un día de nieve, el primero para Peter. Sale a la calle para ver a los niños grandes jugar a tirarse bolas. Descubre los surcos que dejan sus pies y lo divertido que resulta hacer ángeles moviendo sus brazos contra una montaña de nieve. Peter aprenderá cuántas aventuras se pueden disfrutar en… un día de nieve.
Reseña 

Un día de nieve, de nuevo es un cuento infantil. Donde su autor Ezra nos cuenta un día sencillo, donde nuestro protagonista Peter, un niño pequeño, descubre por primera vez la nieve.
Una de las cosas que tiene de especial este cuento es que Peter es un niño de color, y en su día fue el primer cuento en tener a un niño así, aunque puedo decir, que yo es el primer cuento que leo que hay un niño de color.
Ezra tenía una forma característica de hacer las ilustraciones de sus cuentos, y es que en este, cada una está hecha de una manera.
Para hacer la noche, Ezra usaba un cepillo manchado de pintura. Y este libro, que es un detallazo por parte de la editorial, trae un cepillo para que imitemos la técnica.
Es un cuento sencillo, con alguna ilustración graciosa y divertida de Peter, donde se narra un día cualquiera, pero especial de nieve.
«Una mañana de invierno, Peter se despertó y miró a través de la ventana. Durante la noche había nevado. Hasta donde le alcanzaba la vista, la nieve lo cubría todo.»
Un buen cuento para los más peques
*Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Muy bonito el cuento, haber si lo compro a mi peque. besos linda

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta :) Gracias por la info.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers