[Reseña]
La lección de August

08 mayo 2013

Título: La lección de August
Páginas: 415
Editorial: Nube de tinta
Autor: R.J Palacio
Sinopsis

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo…
Reseñas 

No tengo palabras para describir este libro y todas las emociones que he tenido leyéndolo.
Puedo decir, que la pluma del autor es fluida, sencilla y muy fácil de leer. El libro tiene una estructura genial, dividido por partes, en las cuales en cada una de ellas la historia la narra un personaje diferente, y capitulos cortísimos, que hacen que quieras más y más.
La historia trata sobre August, un niño de diez años que nació con un tipo de enfermedad que le hace tener la cara “deforme” por llamarlo de alguna manera. Aun así, August es un chico normal y puede hacer una vida cualquiera o al menos intentarlo.
Él nunca ha ido al colegio, pero este año (y eso  es precisamente en lo que se centra el libro) por fin entrará en la escuela y tendrá que intentar sobrellevarlo.
Antes de esto conocemos a sus padres, los que siempre han luchado por él y a Via, su hermana, una adolescente.
Después en “clase” conocemos a los compañeros de clase de August, como Jack, Summer etc.
No voy a centrarme en ninguno de ellos, simplemente en la historia. Es algo real, el pan de cada día para una persona que sufra lo mismo que August o algo similar.
En este libro vemos la dureza de algunos niños y adultos con la apariencia de August, la lucha constante de sus padres y de él mismo.
El libro tiene muchas caras, por una parte es cruel, mucho. Triste, yo he intentado imaginarme a August, y bueno sin palabras. También tiene su humor, el protagonista tiene una forma divertida de afrontar la vida que le han dado.
Como he dicho este libro se centra en el primer año de colegio de August, y tras este y con todas las cosas que le suceden, termina el libro. Aunque podría ser una historia continua, hasta el final de August.
Aun así el autor ha sabido como hacerlo, que transmitirnos en cada momento. Una lectura muy recomendada que te hará estar en un altibajo de emociones.
Libro supermega recomendado
5/5

*Gracias a Nube de tinta por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, besos linda me gusto mucho la forma como describiste el libro

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Quizás lo lea pero será más adelante :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. muchos han hablado y escrito sobr este liibro asi que probablemente sea mi proxima lectura porque si que esta buenoo!! Saludoos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y con muchas ganas *o*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me pareció precioso por el mensaje interior de August, pero triste y cruel, como dices.

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leerlo. la sinopsis es original y la portada es muy divertida
    me ha encantado la reseña la verdad :)

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me resulta tremendamente profunda la sinopsis de este libro. Independientemente de cómo esté tratado en el libro (todavía no he tenido el placer de leerlo). creo que me parece muy profundo y que se hablarán de temas interesantes.
    gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers