[Reseña]
Trono de Cristal

01 mayo 2013


Título: Trono de cristal
Páginas: 525
Editorial: Alfaguara
Autora: Sarah J. Maas
Sinopsis
El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina má sdura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Reseña

Estamos en la prisión de Endovier, donde están los esclavos del rey de Adarlan, nuestra protagonista es Celaena Sardothien, lleva un año ya, es increíble que haya sobrevivido tanto en las condiciones en las que viven los esclavos en Endovier, pero no podemos esperar menos de la asesina más famosa de Adarlan.
El destino de la asesina es este hasta el fin de sus días, hasta que un día el príncipe Dorian (hijo del rey de Adarlan) se presenta y le ofrece un trato.
Ella acepta ser su campeona en el campeonato del rey, y si gana, obtendrá su preciada libertad.

Tras aceptar, se dirigen hacia el castillo de cristal, donde trascurre el resto de la historia.
Quien acompaña siempre a nuestra asesina es Chaol, el capitán de la guardia real, un personaje que la ayudará a mejorar su forma física y la vigilará en todo el tiempo que trascurra en el castillo.
Pronto descubrimos que hay una especia de triangulo amoroso entre la asesina, Dorian y Chaol, yo por supuesto me quedo con Chaol.
 Dorian aparenta una cosa al principio que luego resulta no ser, aun así no es mi personaje favorito. Quien si lo es, es Chaol que siempre está al lado de la asesina y nos enamora poco a poco.
Celaena, nos la venden como una asesina despiadada, y tengo que decir que yo no he visto nada de eso en este libro.
La trama, tengo que decir la verdad, al principio hizo que tuviese una especie de parón, no terminaba de llamarme del todo, aunque cuando volví a retomarlo, lo terminé en un día.
La historia está escrita en tercera persona, por eso podemos ver escenas de otros personajes que son como Chaol, Dorian o incluso la reina.
Hay muchos secretos en esta historia, y solo se descubren unos pocos, sobre todo con respecto al rey, que aparece muy poco.
Lo único que no me gustó demasiado, son las pruebas que tenía que hacer la asesina para convertirse en la campeona, y es que yo esperaba muerte y destrucción, y no, no hay nada de eso.

Aun así es un buen libro, y espero con ganas su continuación.
Una extraña mezcla de muerte, magia prohibida y oculta. Asesinatos y un triangulo amoroso que te mantiene en hilo.

3´5/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que envidia, me llama muchisimo este libro, espero hacerme con el prontito.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo este libro. ¡Tengo ganas de que salga la segunda parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi no me termina de llamar este libro.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. llevo un tiempo queriendo leer ese libro*-* y ahorA definitivamente lo voy a leer

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama bastante este libro, aunque me ha sorprendido que digas que no te ha parecido nada despiadad la prota y que hay pocas muertes y tal...
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog, desde mundopalabras le daremos difusión para que nuestros seguidores puedan leerte y conozcan las reseñas de primera mano. En nuestro perfil de Facebook solemos hacer concursos literarios, por si os interesa podéis participar sin problemas: http://es-es.facebook.com/mpmundopalabras. Gracias por difundir la literatura con blogs como el tuyo, en mundopalabras nos mueve la mismo pasión.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó lo mismo que a ti. Esperaba más dureza en las pruebas y ver como se las apañaba Celaena. Pero por el resto estuvo bien, también lo acabé en un día jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers