[Reseña]
Nunca digas nunca

13 julio 2013

Título: Nunca digas nunca
Páginas: 421
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Sinopsis
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Reseña 
Nuestra protagonista es Jaqueline, una chica que tras sufrir un golpe duro en la vida, ya que acaba de perder a sus padres, tiene que irse a vivir a otro país, a España, ya que en el país que vive no tiene familiares.
Pero con la familia que se topa, son unos auténticos desconocidos para ella, y aunque todos intenten hacerla sentir como en casa a nuestra protagonista le costará mucho, añadiéndole su “primo” Samuel, el cual tiene sus propios fantasmas del pasado que harán la vida de nuestra protagonista algo más difícil.
Es un libro que goza de personajes variados y bastantes, ya que nuestra protagonista conoce a un grupo de nuevos amigos que intentarán que esta se adapte, pero estos también tienen en común esos antiguos fantasmas con Samuel.
La historia para mi solo tiene dos fallos, el 1º es que se hace mucho de rogar en cuanto a darnos información sobre acontecimientos importantes y en la historia de amor en si.
Yo me tiraba de los pelos esperando que pasara algo, pero nada. Aun así eso es lo que mantenía enganchada a las páginas.
La historia no solo se centra en los protagonistas principales, si no que está narrado de tal manera que hace que veamos como trascurren acontecimientos a través de varios personajes.
Me ha parecido que los personajes tenían una personalidad muy hilada y consistente, la historia de amor muy real ya que no es la que te encuentras desde el principio que son más obvias que estar leyendo un libro con letras.
Las autoras, a pesar que los capítulos son laaaargos, tienen una forma de escribir bastante buena ya que aunque se me haya hecho algo pesado, sin duda ha sido un libro fácil, rápido y sobre todo fresco para leer.
No creía que fuese una gran historia, pero sin duda lo ha sido a pesar de lo que al principio pensaba.Nunca digas nunca, es un libro que te hace ver que nunca es tarde para tener lo que se quiere.


*Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Qué bien pintas el libro. Mira que ya le tenía ganas de antes, pero ahora más aun O.o


    Besos ^^

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers