[Reseña]
Eleanor & Park

09 noviembre 2013



Título: Eleanor & Park
Páginas: 431
Autora: Rainbow rowell
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Reseña
Recibí este libro por sorpresa, no me lo esperaba, y a pesar de que lo había visto por algunos blogs, no me terminaba de llamar porque pensaba que era el típico libro donde chica conoce chico y tipicazos varios. Pero me equivoqué. Es una novela FANTASTICA
La historia me atrapó por completo, Eleanor es una chica pelirroja, y no precisamente con un cuerpazo y algo rara además.
Park es medio coreano, un chico simple a quien le gusta mucho el color negro, algunos grupos musicales y los comics.
Ellos dos coinciden cuando Eleanor vuelve a casa después de haber estado un año viviendo con otras personas, después de que Richie, el nuevo marido de su madre la echara de casa.
Eleanor y Park, se conocen en el autobús de camino al colegio, no de la mejor manera, pero ahí es donde empieza su historia.
El libro como digo, no es típico para nada. Nos encontramos con un libro narrado por los dos personajes principales, así que vemos los dos puntos de vista, y luego por su parte, conocemos el entorno de cada uno.
Y para mí, lo que hace más especial este libro, es la familia de Eleanor, Richie el padrastro es un tío (incluiría millones de palabras oscenas aquí) que bebe, fuma y maltrata a su mujer. Sabrina la madre de Eleanor, (no me caía demasiado bien) es una mujer apagada y sumisa a su marido.
Las cosas entre los protagonistas pasan despacio y se disfruta de la lectura, pero lo que más me mantenía enganchada como ya he dicho, eran las partes más crueles, las de la familia de Eleanor.
Creo que este libro, a su manera y sin que lo parezca desde fuera (ya que la sinopsis no revela mucho) trata sobre muchos temas, como el maltrato, el amor y la amistad, el bulling en pequeñas dosis también.

Sin duda Eleanor y Park es un libro que merece ser leído, una historia donde Rainbow Rowell, consigue trasmitirnos todas las emociones que se propone, incluso el miedo que siente Eleanor.
Ya os digo, de mi más sincera opinión,  yo estuve como que los últimos capítulos llorando.


10/10
*Gracias a la editorial por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Lo he visto mucho últimamente por blogger, pero como a ti (antes de leerlo) no me llama demasiado, aunque lo pintas muy bien. Así que quizás más adelante me haga con él.
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad estoy deseando leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro la verdad, espero ponerme con el pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde que hace tiempo conocí este libro me encantó y desde que está en español estoy deseando leerlo, por suerte espero empezar esta semana. Tu reseña me han dado más ganas de comenzarlo aunque parece que no está gustando el final y eso me da algo de miedo, pero bueno tu no has dicho nada de eso así que bien xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mira que no me llamaba y me he ido saltando todas las reseñas, pero hoy me ha dado por leer la tuya y joer, ahora tengo unas ganas tremendas de leerlo :')

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura,espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo más ahora! D: jaja se ve que es genial *-*
    Me encanta que no sea muy típico y que trate de varios temas :) justo lo que me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers