[MReseña]
Nuestra señora de París

11 diciembre 2013

Título: Nuestra señora de París
Editorial: Eldelvives
Autor: Victor Hugo
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Sinopsis
Este libro contiene la primera parte (volumen 1 de 2) de la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada. Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral.

Reseña

Reseñar este libro, me ha resultado algo complicado, pero aquí está. Una señora en París es una historia que ya mucho conocemos gracias a Disney, pero esta vez, lo vemos en primera persona, la historia real, el origen, la de Victor Hugo, a través de las preciosas ilustraciones de Lacombe.
Tenemos Quasimodo, sordo y jorobado, Claude Frollo, Esmeralda y por supuesto no nos puede faltar el personaje principal la catedral Notre Dame.
La historia comienza cuando un Claude se enamora de Esmeralda y obliga a Quasimodo a secuestrarla,pero la cosa no sale bien y  tras el secuestro frustrado,condenan a suplicio (insultos, azotes...) a Quasimodo,y todo el mundo le odia.
Excepto Esmeralda, que es la única que muestra amabilidad con él.
La historia sigue desarrollandose, y le queda más que dar ya que Nuestra señora de París, es la primera parte de esta historia.
Victor Hugo, nos sumerge en la historia y hace que la amemos, además gracias a las ilustraciones de Lacombre, todo es más mágico y especial.
Y seguramente, la magia de esta historia también la tendrá su continuación.

Esta historia es especial, capaz de dejarte sin palabras, pero de las que disfrutarás sin lugar a dudas y de la que posible sea un libro para releer.


9/10
*Gracias a la editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Me encanta este libro, la edición es muy bonita ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La edición del libro tiene pinta de ser preciosa. Yo también conozco este libro por la versión Disney, pero me encantaría poder leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La edición es preciosa a más no poder. Y el libro promete ser bonito ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene una edición preciosa, espero conseguirlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!
    La verdad es que solo por las ilustraciones merece la pena leerlo pues son preciosas jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  6. Un libro precioso que me encantaría leer, acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers