[Reseña]
Ever After High. El libro del destino

08 enero 2014

Título: El libro del destino
Saga: Ever After High #1
Páginas: 345
Editorial: Alfaguara
Autora: Shannon Hale
Sinopsis
Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High, firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.
Reseña
Sencillamente maravilloso, he disfrutado como nunca con este libro.
Ever After High, es un instituto donde se encuentran todos los hijos e hijas de príncipes, princesas, brujas, hadas, etc, de los cuentos.
Nuestros personajes principales serán Raven Queen, la hija de la madrastra de Blancanieves y Apple White, la hija de esta última.
Nuestras protagonistas están cursando el último año, el año del Destino, donde tendrán que firmar el libro que les hará revivir la historia de sus madres.
Apple está muy emocionada con este acontecimiento, pero Raven, al contrario, no sabe cómo afrontarlo.
Raven no quiere ser mala, no quiere vivir encerrada dentro de un espejo como su madre, ella quiere elegir su destino, pero si no firma, su cuento puede desaparecer, incluida ella y los que tienen que ver con su cuento, como Apple.
Así que en esta historia, veremos como Raven lucha para poder conseguir un destino propio, y como Apple intentará que siga con el cuento y firme.
Entre estas dos protagonista, conoceremos a más hijos, como Maddie Hatter, la hija del sombrerero loco, que ha sido mi preferida, o también Briar Beauty, hija de la Bella durmiente, entre muchos más.
Siendo sincera, no pensaba que este libro me fuera a gustar tanto, no es un libro con un mensaje profundo, pero aun así lo tiene. Y la forma de escribir de la autora, tan sencilla, con capítulos cortos, la edición del libro, y todo, hacen que disfrutes del libro.
Después de leerlo, yo tuve que ver la serie de este libro, y sin duda tengo muchas ganas de hacerme con la muñeca de Maddie Hatter *-*

Ever After High, nos presenta un mundo, donde la siguiente generación de príncipes y princesas de cuento, no tienen que ser como nos lo han contado, donde la magia rezumba por todos las páginas del libro, y donde tienes las hechizantes ganas de leer sus continuaciones.
-No se qué he hecho- Dijo Maddie-, pero supongo que es el resultado de lo que hago siempre, que es lo que siempre estoy haciendo, porque cuando alguien siempre está haciendo algo, no se puede evitar que haya cosas hechas ¿no?
10/10
*Agradecimientos a la editorial

1 comentario:

  1. Que buenísima pinta tienen, me encantan esta clase de libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers