[Reseña]
Ghostgirl #2 El regreso

13 febrero 2014

Titulo: Ghostgirl 2 - El regreso
Páginas: 304
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Punto de lectura

Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar. Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
 Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma.
 Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos. 
Reseña
(Puede contener spoilers del anterior)
Nuestra protagonista, a la cual no le tengo demasiado cariño, Charlotte, ya está en el más allá, como era de esperar. Pero el más allá no es como ella lo imaginaba, ni una salvación ni nada por el estilo. El paraiso en el que ella creía, no existe.
En el más allá, tiene que estar de practicas, atendiendo el teléfono y siendo la conciencia de los adolescentes. ¿Pero que pasa? Que nuestra pobre Charlotte, no recibe llamadas.
Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet, informandole de que todo está paras arriba, y que necesita su ayuda.
Estos libros, son algo especiales, ya que nunca he leído nada parecido o igual, y aunque el único personaje que me gusta de estos libros es Scarlet, porque la protagonista me parece demasiado cafre, no está nada mal.
Charlotte, tiene que ayudar a Scarlet a conseguir que Petula viva y a que pueda retomar su relación con Damen, pero las cosas no son fáciles, y como ya os digo, si hay que depender de Charlotte, mal vamos.
Pero nuestra protagonista puede sorprendernos, y en más de una ocasión lo hace.
Ghostgirl #2, tanto como el primero están plagados de un humor sencillo, tanto juvenil como infantil, si la protagonista se muere tragandose un osito de gominola ¿Que más puede pasar?
Y la edición, ¿que os puedo decir? la de esta editorial, punto de lectura, es de tapa blanda, pero aun así mantiene la esencia del de tapa dura en todo lo demás. Sin duda precioso.

No es un libro muy dificil, ni nada parecido, pero si sirve para despejar la mente después de una lectura espesa, y sin duda estoy deseando que otras formas tiene de liarla Charlotte en la tercera parte.

6/10
*Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Uff, yo esta saga la abandoné en el primer libro, no me gustó nada de nada, demasiado superficial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los dos primeros libros y me encantaron *__* También influye que la edición es preciosa, pero la autora escribe genial, te atrapa y hace que leas los libros rápido. (quiero el resto pero yo ser pobre y además sólo veo las ediciones normalitas y ya que los dos primeros los tengo de la otra forma...)

    Un besote enorme lof de mi corazón!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers