[Reseña]
Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

10 julio 2014

Título: Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades
Páginas: 585
Editorial: B de Bolsillo
Autor: Philip Pullman
Sinopsis
En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua».
Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma.
En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.
Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.
Reseña
Tenía muchas ganas de leer algo sobre los hermanos Grimm, leer alguna de sus historias que tan famosas se han hecho, pero en su versión original. Y así lo he hecho con este libro, y he salido encantada.
Y en sí, en este libro están recogidos cincuenta cuentos de estos hermanos, aunque no sé si tendrán más, pero me centro en este libro. 
De entre todas las historias, hay algunas que son muy conocidas como Blancanieves, Rapunzel o Caperucita roja, y hay otras muchísimas que no conocía y que me han gustado.
En este libro tenemos un cuento y después una explicación y opinión sobre este de Philip, así en todos los cuentos.
Y así es como he descubierto, que en realidad estos cuentos no eran de los Grimm, si no de otras personas y que ellos los recogieron en libros.
He quedado encantada con las historias, sobre todo al leer la versión original y no la que ya conocemos de Disney, y conocer más historias increíbles con ese toque mágico de los cuentos antiguos.

Sin duda es un libro recomendadísimo, para disfrutar tanto mayores como pequeñines, de lo único de lo que me arrepiento  es de no haberlo leído antes.

10/10
*Gracias a la editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pensé que me animaría a leer un libro de los Hermanos Grimm, porque me dan un poco de miedo(lo sé, es rarísimo) pero con lo que has dicho me ha picado la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo vi y pensé comprarmelo pero yo quería los cuentos originales, y aquí están un poco cambiados.
    A lo mejor algún día lo compre por curiosidad.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, me encantaría leerlo :D voy a buscarlo en epub.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Has ganado una nueva seguidora, besos!
    http://lasletrasdemedianoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola se pasan por esta nueva iniciativa:http://unlibrero.blogspot.mx/2014/08/iniciativa-de-pequeno-grande.html si participan sería un sueño. Pásate por mi blog.

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers