[Reseña]
El universo de Poe

02 febrero 2015

Título: El universo de Poe
Autor: Edgar Allan Poe
Páginas: 142
Editorial: Bambú


Sinopsis
Un escarabajo fantástico y el tesoro de un temible pirata; un castillo tenebroso en mitad de los Apeninos y una joven atrapada dentro de un retrato; un detective con anteojos verdes y el misterio de una carta que no aparece; un muerto que no está muerto... ¡una semana con tres domingos! Todo eso es posible en el universo de Poe.
Opinión personal
Este libro nos trae seis historias escritas por Poe, tengo que decir que desde que leí un breve relato en un libro sobre Poe y tras ver el capítulo de los Simpson de “El cuervo”.
Poe era uno de los autores de clásicos que más me llamaba la atención.
De las seis historias, obviamente, todas tienen un tipo de lenguaje antiguo, aunque la edición aclara las palabras que puedan sonar más raras.
En este libro no se recoge su relato más conocido “El cuervo”, aunque si, “El escarabajo de oro”, “La carta robada”, “El retrato oval”, “La semana de tres domingos”, “La verdad sobre el caso del señor Valdemar” y por último un cuaderno documental  donde se cuenta brevemente la vida de Poe.
Me he dado cuenta que este escritor era muy técnico en varias ocasiones en sus relatos, tanto que quizás a mi me aburría un poco, pero al ser relatos cortos no llega al punto de hacer la lectura pesada.
Sin duda Poe no me ha defraudado en cuanto a las expectativas que tenía con él, pero lo que si es verdad es que he leído otras cosas de él más siniestras y llamativas.
Sin duda el estilo que hay plasmado en los relatos de Poe es como he dicho ya, siniestro y fúnebre en varios casos, para alguien que le gusten estas dos cosas y los clásicos, debería darle una oportunidad a cualquier historia de Poe.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta Poe, es simplemente maravilloso.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bastante bien, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leer algo de Poe, espero poder hacerlo pronto y que me guste^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Poe, igual algún día me animo.
    Besos:)

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers