[Reseña]
Zona prohibida

09 febrero 2015


Título: Zona prohibica
Autor: David Cirici
Editorial: Algar Editorial
Año: 2014
Páginas: 290

Sinopsis
En un mundo aniquilado donde la violencia es la forma de vida, los jóvenes son protegidos en refugios alejados del mundo exterior. Sin embargo, Daia, que desde pequeña ha recibido una excelente educación intelectual, está convencida de que un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. Después de quince años en una escuela automatizada con hologramas como profesores y sin contacto con ningún adulto, un terrible suceso empuja a Daia y su hermana gemela a enfrentarse a un entorno hostil donde nada es lo que parece. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir confiando en que pueden esperar algo mejor de la humanidad.
Opinión personal
He tenido la oportunidad de leer este libro gracias a la editorial que se puse en contacto conmigo para proponerme un reto, (el cual acepté) y por lo tanto he podido leer este libro y ahora me dispongo a leer el siguiente, pero no me enrollo en ese tipo de cosas y os cuento que me ha parecido.
Al principio nos encontramos en un instituto totalmente informatizado donde solo hay chicas, nosotros vemos todo a través de nuestra protagonista principal Daia, el libro empieza cuando una lluvia inunda el instituto donde están, lo deja inservible y las chicas tienen que abandonar su lugar seguro para enfrentarse al mundo para el que se han estado preparando en el instituto durante 17 años.
Pero el mundo exterior no es lo que creían y de golpe ven como la muerte recorre sus filas y como la hermana gemela de Daia, Inge, es secuestrada por lo que más tarde conocen como "salvajes".
En el libro, y cuando Daia llega a su destino (sin su hermana) nos enteramos de que este mundo distopico está dividido por comunidades, 5 para ser precisos y cada una se encarga de algo. Daia está en alimentos.
Poco a poco vamos conociendo su entorno y sabiendo el porqué de su situación y es que en el pasado hubo un virus letal y los adultos para proteger a sus hijos crearon las escuelas donde se criarían y las comunidades.
En el libro tenemos varios personajes como Viggo, Anke, Washintong, Safra..., que vamos conociendo según los va conociendo nuestra protagonista.
La cual, todo lo que hace en el libro lo hace con un fin, el cual es encontrar a su hermana gemela Inge.
En resumidas cuentas, Zona prohibida es un libro que recomiendo mucho, es fresco y sencillo, capítulos cortos y ligeros y una narración fluida. En ningún momento me ha aburrido, es cierto que unos momentos eran más flojos que otros pero cuando más se acerca el final, más interesante está.
Lo único malo que puedo verle es que me ha recordado un poco a la distopia de Divergente, por las comunidades, pero nada más.
Otra cosa también que decir es que nuestra protagonista solo vive para poder salir de su comunidad e ir a buscar a su hermana, pero a mi lo que realmente me ha tenido enganchada es el saber los entresijos de esa distopia y su gobierno.
En cuanto a romance, bleh, he empezado a pensar que a muchas distopias no les hace falta, y obviamente esta no es una pastelada, no, tampoco se centra en nigún momento en eso, aunque ha habido posibilidades, ya que la protagonista ha estado entre dos bandas en algún momento, pero como digo su prioridad era su hermana, por lo tanto otro punto más para el libro.

Así que tengo que decir que Zona prohibida es una distopia bastante buena y entretenida que por su camino por las comunidades, la guerra y sus momentos de batalla te tiene enganchado hasta la última página.


3 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por el momento ya he tenido suficientes distopias, aunque más adelante no descarto leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estamos en el mismo reto :)
    Justo ahora leo Zona prohibida y está siendo interesante, tengo ya mis teorías pero a ver adónde me lleva Cirici...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers