[M-Reseña]
Una sonrisa roja como la sangre

02 marzo 2015

Título: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel
Editorial: La Galera
Autor: Adam Gidwitz

Sinopsis
Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

Mini Reseña
Una sonrisa roja como la sangre es un libro que nos adentra en las historias de los hermanos Grimm desde un punto diferente. No solo nos cuenta estas historias (solo algunas) si no que las modifica y introduce en ellas a los famosos Hansel y Gretel, que sin quererlo o pretenderlo se van haciendo los protagonitas de cada una de estas historias.
En principio, puede que no te des cuenta si no has leído las historias de los hermanos Grimm, pero dio la casualidad que yo acababa de terminar de leer un libro que recogía muchas de estas y al leer Una sonrisa roja como la sangre pude ver los cambios que se habían hecho y diferenciar cada historia.
La trama del libro va evolucionando, ya que vemos como los dos personajes van madurando y como se van atando cabos de una historia que realmente son muchas historias.
Es un libro que en difinitiva me ha gustado muchísimo, es un libro un tanto infantil (aunque yo siempre disfruto mucho con este tipo de lecturas) así que la parte sangrienta y gore conocida de los hermanos Grimm no se ve reflejada en esta historia, pero aun así no pierde ni la esencia de los cuentos ni la magia.

Book Trailer

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que los libros con un aire infantil me pierden, tal vez me animo a leerlo^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers