[Reseña+Sorteo]
¿Donde está tu nube?

26 junio 2015


Título: ¿Dónde está tu nube?
Editorial: Pastel de luna
Autor: David Fernández y Santiago Verdugo
Sinopsis

Este libro te va a ayudar a descubrir una habilidad mágica que hay en ti, un talento que tienes y seguramente desconozcas: ¡puedes fabricar tus propias nubes! Te preguntarás cómo, abre sus páginas y encontrarás las respuestas a un montón de preguntas: cómo creas tus nubes, quién te ayuda a hacerlas, qué hacen tus nubes para divertirse y qué es lo que temen. Después de leerlo, seguro que desearás viajar por el mundo tras su paradero.



Reseña
En este caso os traigo una “vídeo reseña” aunque de otra manera y creo que será la nueva manera en la que reseñaré los cuentos, en esos vídeos cortos podréis ver un poquito de cómo es el cuento por dentro (solo un poquito para que os quedéis con las ganas).
La historia que se nos presenta en “¿Dónde está mi nube?” es una donde se nos explica aunque de un modo infantil y fácil como se forman las nubes. Nuestras protagonistas son ellas como podéis apreciar en el vídeo aunque también nos acompañan una niña con su perro.

Cada ilustración es delicada y nos explica una característica diferente de las nubes, desde cuanto pesan-como se forman o cuánta agua necesitan para “sobrevivir”.

Además por otro lado aparecen en la esquina derecha de algunas páginas, un pequeño asterisco con una explicación graciosa sobre algo referente con nuestras protagonistas, como la que sale en el vídeo.
* Anubarrado o Anubio: persona sin nube.
Yo personalmente leí este cuento con mi hermanito al cual le hacía mucha gracia el hecho de saber que creamos nubes cuando respiramos. 
Por otro lado las ilustraciones son muy graciosas y con un estilo a dibujos de la tele.

En definitiva es un cuento que me ha gustado bastante ya que además de ser gracioso y entretenido nos explica de una manera original la formación de las nubes.

Y como me ha gustado tanto, os traigo un pequeño sorteo en el que solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciendo que tipo de nube seriáis de todas las que se ven en el vídeo (yo sería el nubarrón enfadado seguro) y dejar vuestro correo de contacto, y podréis ganar este pequeño broche con forma de nube ¿Será esta vuestra nube? 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no conocía este cuento pero me ha parecido muy original me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. WAHAHAHA
    Yo sería la nubecita que está tumbada a la bartola con una mariposilla (?)
    Es muy cuqui el cuentecito sisi
    Besisss

    ResponderEliminar
  3. Yo seria la nube despistada seguro jaja
    un beso!! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Pues yo sería la nube que se está comiendo un helado jajajaja, aunque me encantan todas, la de broche es monísima *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó ponerte el e-mail: ipracticamentemagia(@)hotmail.com :)

      Eliminar
  5. Yo sería la nube que tenia un corazoncito ^^
    soy ñoña jajaja
    Es una auténtica monada!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers