[Reseña]
Huziel significa te quiero

03 febrero 2016

Título: Huziel significa te quiero
Autora: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Sinopsis

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos


Reseña

Siempre me pasa lo mismo, de verdad os lo digo, leo una sinopsis y solo le hago caso a lo que me interesa y me creo que el libro va de una cosa totalmente distinta a lo que realmente es. Tengo que decir que me ha gustado, pero me explico.
Como este libro tenía algo que ver con la Atlántida, yo lo asocié directamente con sirenas, y si alguno de vosotros es como yo tengo que decir que no va de sirenas.
Ahora, puedo empezar.

La historia nos presenta a Zoe que es una protagonista muy enganchada a su hermano y a cual pierde -no es que muera- y desde que eso sucede su vida cambia, y aunque tiene un amigo no se siente bien ya que destaca mucho y no por ser demasiado "guapa", se sale de lo común y como ya sabemos todos eso a veces se mira mal.
Los personajes secundarios en si no me atraparon del todo, aunque he de admitir que la autora crea buenas historias detrás de estos.
Cuando la vida de Zoe se topa con Gilbert todo su mundo vuele a cambiar y descubre que ese chico guarda un gran secreto que tiene que ver con la Atlántida -pero no de las sirenas-.

Como me pasa últimamente, intuía un poco como iba a ir la cosa desde la segunda vez que los dos protagonistas coincidieron, aunque debo decir que el final no me lo esperaba.
Por otro lado me pareció curiosa la vida que Gilbert relata sobre la Atlántida, de ahí se podría sacar perfectamente otra historia y también estaría muy bien.
Las vidas de ambos personajes tienen un buen trasfondo, sobre todo Gilbert que es de quien más nos interesaremos por lo que nos tenga que contar de sus sueños y por sus recuerdos de la vida de ahora cuando despierta en una playa solo con trece años.

La prosa de Rocio siempre es muy fluida y te hace leer el libro en un par de ratos, además de que te cuenta la historia como si fuera una especie de cuento, con capítulos cortos -como me gustan, aunque después termine leyéndome casi medio libro del tirón-

En resumen, como los anteriores libros de la autora que he leído, este también lo recomiendo aunque siendo autoconclusivo para mi quedan bastantes cabos por atar y unas cuantas explicaciones para que quede más cerrado. Pero es una historia nueva de la que yo al menos, no he leído algo parecido.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero no tardar en ponerme con el, a ver que tal está, aunque con que me entretenga me conformo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo pendiente! A ver qué tal xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver cuándo consigo leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, a ver si me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar