[Reseña]
Meditaciones

07 abril 2016


Título: Meditaciones
Páginas: 200
Editorial: Herder
Sello: La otra h

Sinopsis
Al borde del declive del Imperio romano y en condiciones de salud poco propicias, el emperador Marco Aurelio luchó contra su destino con todas sus fuerzas. Se expuso a numerosas calamidades como las invasiones bárbaras y se enfrentó a continuas contrariedades, entretanto Marco medita y anota sus reflexiones… Aunque el Imperio romano cayó hace casi 2000 años, sigue vivo en los libros de historia y en los escritos que componen el legado del filósofo y emperador. En ellos está basada esta adaptación al manga de las Meditaciones.

Opinión personal

No las tenía todas conmigo cuando empecé a leer este manga, principalmente porque no soy  de leer este tipo de cosas -historias- lo cierto es que no me atraen en el modo de lectura tradicional al estilo wikipedia.
Pero claro esto no es un formato habitual en este tipo de historias, como el que os enseñé de Las mil y una noches, así que no sabía que me iba a encontrar en el manga, si me iba aburrir o no, y os tengo que decir que me gustó bastante y para nada se me hizo pesado.

Este manga nos cuenta la historia de Marco Aurelio de principio a fin, hasta su muerte. Nos narra como empezaron sus pensamientos desde pequeño cuando su profesor le enseñaba los de los filósofos antiguos. 
Vemos como Marco Aurelio crece con unos buenos ideales que le hacen convertirse en emperador.


En cuanto a los dibujos del manga a mi personalmente - como toda esta opinión- me gustan bastante, también tengo que decir que yo no suelo leer mucho manga así que como todo, para gustos los colores.
«Si la fama llega después de la muerte, no tengo prisa en conseguirla.»
Como ya dije en la anterior reseña de este tipo de manga, creo que es un buen formato para incitar a leer este tipo de "historias" ya que de la manera en la que está narrado, aunque sean diálogos de comis y no demasiado extensos yo me enteré de toda la historia, además al final del todo incluye una página con un breve resumen de lo ya contado durante todo el libro.

En resumen es una lectura que recomiendo y después de haber leído dos libros -solo dos- os puedo decir casi con total seguridad que puedo recomendar todo lo que ha sacado la editorial con este sello, ya que aunque sean historias que nos echen para atrás, se hace muy ameno y termina gustando - como a mi- y obviamente terminas aprendiendo porque si antes me preguntan sobre este emperador yo podría decir que ni sabía ni iba a leer la historia sobre su vida, pero después de este manga no descarto leer ninguna historia más de este estilo.


5 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y no creo que sea una lectura que fuese a disfrutar mucho por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero el formato me parece original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Ahora mismo tengo muchas series manga empezadas y prefiero no meterme con ninguna más, además de que no me van mucho los de historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    La verdad que no tengo tiempo para leer cosas que no me atraen mucho...
    por lo que dejo pasar este libro.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    La verdad que no tengo tiempo para leer cosas que no me atraen mucho...
    por lo que dejo pasar este libro.
    Besitos:D

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers