[Reseña]
Sin alas

20 abril 2016

Título: La esfera 1#   Sin alas
Páginas: 317
Autores: Muriel Rogers

Sinopsis
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Sinopsis

Sin alas, es una nueva distopia donde Kala es nuestra protagonista. Este nuevo mundo que nos presenta el libro está construido sobre el nuestro antiguo -y para que os hagáis una idea- se asemeja a nidos de pájaros como "urbanizaciones" y las casas tienen forma de huevo.
Todo este mundo está regido por la esfera, y la "policía" son los búhos - unos humanos con alas (fabricadas)- Y diréis ¿y donde está la chicha de este nuevo mundo? Pues os cuento, ellos tienen la vida muy controlada, muy monótona y blanca pero para tener contento al pueblo la esfera a creado unas butacas -cada habitante tiene una- en las cuales después del colegio o del trabajo la gente se conecta y termina en un mundo mucho más vivo y colorido que en el que viven - para nosotros, un mundo como el nuestro de ahora ya que veremos ciudades como "Londrak" o "Venetian" - con las características de las ciudades reales-

Pero al ajo, Beo el amigo de nuestra protagonista ha desaparecido después de tener una discusión con ella, así que Kala se pone manos a la obra para buscarlo pero toda su búsqueda fracasa en el exterior así que tiene que sentarse en la butaca y conectarse al mundo virtual que tanto odia.
Y a partir de este momento es cuando Kala se ve sumergida en un mundo que desconoce y donde es más necesitada de lo que ella puede imaginar.

Con respecto a los personajes Kala tiene quince años y lo cierto es que si lo parece, vemos que aunque es valiente, tiene miedo e inseguridades como los tendría una persona de quince años.
También tenemos varios personajes secundarios que supongo que en los dos siguientes libros tomarán más importancia, como Reeb, Numo, Nim, Ter o Jon, pero entre todos mi favorito, por su forma de ser y actuar ha sido el capitán Reeb.

La historia me ha recordado bastante  a una película de la cual no recuerdo el nombre, pero solo superficialmente ya que cuando empieza el mundo virtual cambia totalmente.

Y en cuanto a la trama en general, la emoción viene cuando Kala está dentro del mundo virtual, aunque he de decir que me he quedado con ganas de saber más como es su mundo fuera de este mundo, aunque obviamente es una primera parte y nos queda una segunda y tercera donde creo que desarrollarán mucho más estos dos puntos.

Así que en resumen me ha gustado considerablemente, además la editorial ha sacado una app donde vas ganando puntos mientras lees el libro y contestas preguntas y me vi muy enganchada leyendo el libro y respondiendo preguntas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PitaPata Cat tickers