[Reseña]
Terminamos y otros poemas sin terminar

31 octubre 2016


Título: Terminamos y otros poemas sin terminar
Autor: David Martínez (Rayden)
Editorial: Espasa es Poesia

Sinopsis
Un sabio dijo una vez: «Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas oporque nos iluminan en la penumbra».
Realmente no sé si alguien dijo esta cita o me la acabo de inventar, pero deberían haberla escrito porque el poder hipnótico que ejercen esa mujer de rojo y esa dama blanca sobre el ser humano es digna de estudio.
Todo final implica un principio y viceversa, como el ciclo de la noche y el día, como las fases de la luna desde la nueva hasta la llena pasando por su sequía.
Nosotros solo somos bolsas de agua con corazones, cerebros, piernas y entelquia, por lo que es normal que la luna nos afecte como lo hacen las mareas. Las relaciones tienen complejo de luna; salen, se ponen, se vacían y se ocultan pero no por ello dejan de intentarlo.
Opinión personal

Los poelibros siguen en auge y si te gustan los poemas y por supuesto Rayden no puedes dejar pasar la ocasión de leer TErminAMOs y otros poemas sin terminar.
En esta ocasión los poemas llegan de manos de “Espasa es Poesía” con un formato que te deja enamorada –al menos así me dejó a mi-. 

Para empezar  la edición es preciosa, no sé si la conocéis pero tanto la portada como los dibujos del interior son de María Cabañas –tatuadora de Customizarte-

El libro está dividido en cuatro partes –las fases de la luna- cuarto menguante, luna nueva, cuarto creciente y luna llena.
Hay gran diversidad de temas  en los poemas aunque por supuesto unos te pueden gustar más o aunque sin duda mi parte favorita es la de Luna llena.
menos. En todas las divisiones del libro habido poemas que me han gustado,

La pluma de Rayden en ligera y hace que le des la razón en más de un poema en los que por ejemplo hable de política.
Cada poema hace que tomes una reflexión sobre lo que está tratando –o al menos yo lo hice-.




Particularmente, si os gusta la música de Rayden y sus letras no podéis perderos este ejemplar que os dejará encantados tanto por sus ilustraciones como cada palabra escrita que hay en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PitaPata Cat tickers